domingo, 6 de agosto de 2017

TODOS NOS IREMOS ALGÚN DÍA; ¿CÓMO MANEJO LA ANGUSTIA?

Buenas noches a todos, y recién me doy cuenta que hace mucho que  no escribo en mi blog, esta vez decidí tocar este tema pues presiento que muchos se sentirán identificados y espero ayudarlos en algo con mis sencillas maneras de manjar la angustia, preocupación y aumentar la tolerancia y la paciencia conforme avanza mi vida.
Ya no soy una niña y eso lo tengo bastante claro, pero eso no impide que muchas veces quiera correr hacia un refugio y esconderme de las personas y situaciones que sé y me pueden hacer daño emocionalmente.
Ya no soy una niña, pero eso no impide que lloré al enfrentar a alguien de manera agresiva cuando no quiero hacerlo y es que a veces la opción de conversación se encuentra nula y debemos ponernos agresivos, no me gusta esto, me pone mal, me dan mareos, lloro, en fin; se puede decir que tengo la sensibilidad a flor de piel y todo el tiempo.


Es casi como el ala de una mariposa o el pétalo de un flor, es delgada, mi piel es delgada pero con cicatrices. Cicatrices en el alma ( ya les expliqué lo que es el alma ) y en la emociones que todos tenemos y si hoy no las tenemos, pues algún día las tendremos.
Si soy una persona, una mujer tan sensible ¿cómo decidí darle la vuelta al asunto?; pues retándome.
¿Crees que no puedes viajar sola? ... Compré un boleto de ida sin regreso a la sierra, sola.
¿Crees que cuando pintes o des clases vas a estar sola? ... pues mi primera visita fui sola.
¿Crees que todos te van a criticar?... pues si, lo hacen ... pero no me importa ... dejó de importarme hace mucho tiempo.
¿Temes a la muerte? ... más le temo a una vida vacía.
¿Tu vida tiene sentido? ... he luchado para que la tenga y sigo luchando, día a día, con pequeños retos.
¿Cómo manejas la angustia? ... primero, ubicando el problema ... segundo ... resolviendo el problema y si no tiene solución ... me tomo una taza de café y espero.
¿Cómo lidias con los conflictos laborales y del entorno? ... aceptando mis errores y pidiendo disculpas a tiempo.



A veces todo esto es muy loco, criticamos mucho a la gente y no sabemos si nosotros mismos somos capaces de realizar el mínimo esfuerzo que hacen para llegar a donde están.
Aplaudo al que lo intenta, al que lo intenta y no lo logra y aplaudo al que lo logra, por que ambos intentaron y esta vida se trata de intentar y si crees en ti mismo ... jamás tirar la toalla por que nunca sabrás si la tercera vez que no lo intentaste será esa vez que ganarás.

Pienso mucho en el futuro de la humanidad, tal vez no esté en este mundo cuando todo esté más caótico; se supone que somos una raza desarrollada; ese desarrollo nos ha llevado al caos pues vivimos de manera individual y no nos damos cuenta que estamos en un grupo que aprendemos día a día de los errores ajenos y pues si no aprendemos, estamos peor de lo que pensé.



Aceptemos que todos vamos a morir algún día, nuestras masas se van a ir y vamos a estar en una tumba. Imaginando eso ... ahora ... lo divertido (sarcasmo) es no saber cuándo pasará.

Sabiendo esto, ¿a qué venimos a este mundo?.
Decían los antiguos filósofos griegos que las persona venimos al mundo a dejar un legado, estudiosos que no reparaban en el egocentrismo, exagerados y dramáticos, acertaban en que estamos viviendo en un mundo lleno de ideas; pero nunca pensaron que esas ideas se quedarían en ideas y muchos tomarían el camino fácil y vivir una vida vacía. El idealismo, sigue siendo idealismo y así será hasta que perdamos la conciencia.

Dominar la historia del pensamiento cuando ya está escrita, mezclada con teorías de carácter mítico o sobrenatural parece algo utópico, pero nos olvidamos de que cada uno de nosotros es un mundo y somos libres de crear nuestras propias reglas. ¿Acaso debemos de manejar nuestras vidas de la manera en la que dicta la mayoría?. La mayoría al dar una opinión igualitaria ... pueden estar todos en lo correcto o estar todos en el error .. lo cual sería fatal; siempre es mejor seguir la intuición y el corazón. Aquel que no te mira a los ojos, no es honesto. Aquel que no te demuestra afecto, no te dará amor en tus momentos difíciles y aquel que no te demuestra fidelidad, no estará contigo cuando pases la peor de tus angustias.



Entonces, ¿por qué le tememos tanto a la soledad?

Aprendí a estar sola, aprendía a sonreír viendo a un árbol naciendo y a un proyecto creciendo.
La vida se va, pero el legado es eterno.

Besos amigos míos

Fátima F.

6 comentarios:

  1. muy intenso desde el inicio hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Bonito mensaje. Es un camino difícil (al menos lo está siendo para mí) encontrarle un sentido a tu vida, a ti mismo. Pero con trabajo, esfuerzo y perseverancia lo estoy logrando. Tus palabras y acciones siempre me dan ánimos. Gracias por darte el tiempo de compartirlas.

    ResponderEliminar