martes, 26 de septiembre de 2017

EL COMPROMISO, LA AMISTAD Y EL AMOR

Hola a todos; estoy tomando una té mientras escucho música relajante de la India para intentar lidiar con esta carga llamada gripe. El cambio de clima me afectó pero hubieron unas cosas que me afectaron más que una simple gripe.


Hace unos meses no escribo tan seguido, y es que escribo cuando tengo algo realmente importante que trasmitir no no confío en nadie más que en esta hoja virtual para contarlo. Imagino que nadie lo lee pero en el fondo sé que se identificarán conmigo y mis etapa en mi vida, problemas con los que lidiar y sobre todo aceptar no nacemos con súper poderes pero si podemos cultivarlos poco a poco y con paciencia.

Uno de estos súper poderes ( les llamo así por que no todas las personas le prestan la atención debida ) tiene como finalidad demostrar a una persona que quieres que en realidad sientes mucho afecto, amor y respeto por esta persona aceptando y respetando un COMPROMISO que se asume.

Un compromiso es una palabra tan usada pero tan mal entendida que por eso mismo no se aplica o no se le da  mucha importancia en estos tiempos; pero es tan importante que si no se toma en serio te estarás traicionando repetidas veces.


Gracias al universo, pone este siempre a las personas correctas en mi camino, sea una, dos o tres.
Hace unos meses llevo pintando junto a mis dos cómplices el Hospital Larco Herrera, pabellón 4 y aunque suene raro para muchos, es una de las cosas más grandiosas que me pudo pasar.
Conocí el COMPROMISO de dos personas increíbles; aprendí de ellos sin que lo supieran. El compromiso con ellos mismos de lograr un gran trabajo, objetivos personales como superar momentos ( en mi caso) de miedo pero me encantan este tipo de retos y siempre los aceptaré y cuando los acepto se vuelven en un COMPROMISO.

Ahora suena Carlos Nakai en mi computadora.
También tengo que aceptar que me equivoqué, pero el miedo a sentir que no tengo a nadie me cegó los ojos. ¿DE VERDAD NO TIENES A NADIE FÁTIMA? son palabras fuertes y dramáticas pero no lo decía, lo pensaba y se quedaba dentro.
No tenía a nadie si tal vez no aceptaba comprarles cosas o afirmar todo, los que me conocen saben que soy una persona sumamente honesta y no voy a traicionarme a mi misma, yo quería mucho a esas dos personas mujeres, antes mis amigas, hoy tal vez conocidas.



Se comprometían conmigo siempre y no estaban en el momento del compromiso. Salían las excusas, que me quedé dormida, que no tengo plata ni para el pasaje, que estoy triste y muchas más.
Si sabes que no vas a cumplir el compromiso que asumiste ... ¿por qué no me llamas para decírmelo?.
Lo venía aceptando semana tras semana en silencio pues pensaba que bueno, tal vez estaba siendo muy cortante o dura pero comenzó a afectar a terceras personas.

He pasado por falta de compromiso ajeno desde hace muchos años, y es que manejar una fundación en donde tienes metas y mucho dependen de tu compromiso no es fácil, pero es muy alentador. Siempre quise que más personas experimentaran aunque sea una vez esta sensación y si podía hacerlo con mis manos o conocimiento lo iba  hacer sin dudarlo.

Viaje sola a provincias que no conocía por personas con falta de compromiso que el mismo día del viaje no se aparecían en la agencia, dejé plantadas a terceras personas por la falta de compromiso de unas segundas personas, me fallé a mi misma por aceptar esto tanto tiempo y ahora necesito sacar peso de mi mochila como cada año y cada momento que lo necesito y aceptar que no es malo ser tu propio equipo. En el camino aparecen personas realmente buenas de corazón pero para que estas personas se queden, debe haber espacio.

Las críticas me ayudaron a crecer como profesora de arte, como artista, como profesional a pesar de que sé que todo cambia y todo muta y es por eso que no estamos a la velocidad adecuada y sentimos que nos quedamos en el tiempo; a veces es relajante sentir que te quedaste en el tiempo a veces no.

Si no eres capaz de cumplir un compromiso es mejor no asumirlo. Sino te sientes seguro es mejor no asumirlo y si lo asumes, pues cumple con este compromiso.
Cumple con los compromisos que te haces a ti mismo así sean pequeños.

Mi compromiso conmigo misma es terminar de leer dos libros este mes... si, es difícil pero ya lo hice antes por que me comprometí conmigo misma, y si no termino un segundo no habrá espacio para un tercero. Los libros no sirven sólo para distraer, es aprender y el significado de aprender es conocer y para conocer es necesario investigar lo que lees.

Besos para todos.

Fátima


No hay comentarios:

Publicar un comentario