sábado, 1 de julio de 2017

AUTO ANÁLISIS Y ADIESTRAMIENTO MENTAL CONSECUTIVO

No podemos usar la razón si la hemos perdido, ¿cómo la podemos encontrar?.
Hace unos días brindé mi primera conferencia en una universidad y frente a una audiencia. La Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión me invitó a participar junto a otros expositores. Estuve de acuerdo con uno, con otros no. Imagino que es por que cada uno sigue un camino filosófico distinto, pero me di cuenta que para comunicarnos todo seguimos ( como siempre en cualquier exposición ) la fórmula de Arístóteles al momento de entregar un mensaje.
Yo no fui a demostrar mejor que nadie, tampoco fui a demostrar que lo se todo por que no hay nada peor que engañarse a uno mismo; yo fui a aprender.
Aprender de cada alumno, verlo a los ojos, saber si me estaba comprendiendo y a explicarles el por qué las religiones no deben separar el mundo si todas tienen como objetivo la solidaridad y el amor al prójimo. No hay palabra más poderosa que "AMOR".


Hubo un estudiante que me dijo que esto era mentira, que ninguna religión se parece a otra y que prácticamente estaba hablando tonterías; imaginemos que esto sea cierto ... entonces ¿estamos esperando que ocurran más guerra y divisiones por diferentes maneras de pensar y no saber respetar opiniones intrínsecas de otras personas que predican otro dogmas?.
La manera análoga de sentir el vacío, la tristeza y la individualidad viene de tú pecho y hasta ahora todos dicen que es imposible ponerse en el lugar del otro cuando está sufriendo.
Yo, sin ser nadie, les digo que es posible aplicando la concentración y la compasión al mismo tiempo.
No voy a poseer tu cuerpo, tampoco puedo cambiar tus angustias por las mías pero puedo sentirlas si me concentro y las sufro a tu lado; pero todo tenemos miedo a sufrir. Es por eso que en esos momento ... nos alejamos o tratamos de emocionar al prójimo diciendo "todo va a pasar" mientras nuestras mentes están disipadas en otro universo.



Ayer estuve estudiando mucho sobre una teoría que creo que todos debemos poner en práctica ( soñar no cuesta nada ), se trata del AUTO ANÁLISIS CONSECUTIVO Y AL ADIESTRAMIENTO CONSECUTIVO, como base usando la reflexión analítica que no es más que pensar antes de hablar, antes de responder y antes de actuar.

Créanme que se ahorrarán mucho problemas y encontrarán controlar aquello que luego se arrepientan que haya salido de sus bocas y no de sus corazones.

Si te molestas, respira; si te aturdes, respira; si necesitas ayuda, pídela.
Vivimos en un mundo en el que todos vemos el mismo cielo, en el que todos cometemos el mismo pecado y sufrimos la muerte. ¿No somos tan diferentes no?.


La clave es que la mente esté bajo control. Vas a fallar miles de veces pero estás miles de fallas significan miles de oportunidades de aprender y seguir estudiando y estudiándote.
Evitar el odio y la ignorancia. Si tienes el poder de hacer que un población no caiga en la ignorancia ... ¿por qué no lo haces?.

Predicar se llama. La religión o dogmas que hayas decidido seguir, son respetados desde aquí; pero nunca SI SON UTILIZADOS PARA HACER DAÑO Y MANIPULAR MENTES.

Los quiero mucho y espero que todo les vaya bien hoy y siempre, tengan fe, es mejor tenerla a perderla y sólo aquel que conoce el infierno valorará el cielo.

Besos amigos

Fátima

5 comentarios:

  1. De forma mas sencilla no se puede explicar. No se si sea un valor, un don o solo una palabra, pero la empatía es algo se debe enseñar desde pequeños, muchos creemos tener la razón, pero si algo aprendí en mis 33 años es que "todos son generales después de la batalla", hablamos, hablamos y hablamos, pero nunca decimos nada... Pero como dices en esos momentos, a esas personas dan ganas de.. ... , pero es de sabios contar hasta 10. Bonita y sencilla compresión, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cada palabra que escribes me aporta en algo positivo en la complicada situacion por la que estoy pasando. A mis 30 años me considero un ser muy sensible ante cualquier situacion de injusticia la depresion la ansiedad hicieron de mi que tome una radical desicion de autoeliminarme pero aqui estoy llevando un tratamiento por una psiquiatra y una psicologa para las terapias por eso y muchas cosas mas te agradesco que escribas lo que sale de tu corazon mente y razon. Leerte me ayuda ver el mundo de otra perspectiva. Felicitaciones y buena vibra Fatima te lo deseo desde el fondo de mi corazon mente y razon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sólo el que ha conocido el infierno ... disfruta de las pequeños detalles del cielo, no de la gran magnitud ... sino de los detalles. Sonríe sin tener ninguna razón. Vas a ver que tan sólo aquella expresión facial se conectará con tus otros músculos y te sentirás mejor. Besos y mucho amor.

      Eliminar