domingo, 25 de enero de 2015

"UNA SEÑORITA EN ZAPATILLAS CONVERSE"

A veces cuando camio al lado de mi hermana, recuerdo aquellos días en lo que todo comenzó.
Fines de los años noventa; ella no quería ser igual a todos y yo lo detestaba, tenía 13 años, a los 14 comenzamos a cortarnos el cabello nosotras mismas, ella a mí y yo a ella, no buscábamos que quedara lindo; queríamos que quedara mal, eso le agregaba personalidad; no quería brillo y cuerpo para nuestro cabellos, solo queríamos que se sienta libre.
Conversábamos mucho de música, no usábamos jeans ajustados ni tops color rosa; comenzamos a usar polos de bandas y éramos las raritas del barrio. Se imaginas?, dos gemelas caminando por la calle con botas de militar falda escocesa, polos rotos, labiales oscuros y el cabellos mal peinado, teníamos 14 años en este entonces y ya sabíamos que era lo que no queríamos.
No soñábamos con una boda en donde las palomas blancas vuelen y los pajaritos canten; solo queríamos no separarnos nunca por ella me entendía perfectamente y yo a ella.
Sufrimos juntas la separación de mis padres pero nunca fuimos rebeldes; éramos unas señorita que usaban converse.

No era raro vernos en el grupo de los chicos en vez de estar con el grupo de las chicas. Caminábamos sin miedo a ensuciarnos, rodábamos los jardines de Larcomar sin miedo a que los policías nos jodan; éramos libres, éramos misias u así éramos muy felices.
Nos encantaba buscar maquillaje raro, no para vernos bonitas, sino para vernos diferentes; jajajaja yo quería que mis labios se vieran como deshidratados y Diana quería verse como un zombie.
NO quisimos fiesta de 15 años, nos la pasamos escuchando discos de rock alternativo de los noventas y en mi mesa de noche había alcohol, los juntaba de lo que sobraba de las reuniones con mis tíos.
Luego de eso llegó la guitarra y el ruido, las notas mal tocadas, los ensayos fallidos pero ambas sabíamos que no queríamos salir de ese chiquito pero atractivo mundo; más que nada por que sabíamos que no habían muchas chicas que se sintieran atraídas a los pantalones de hombre o polos a rayas de niño; éramos muy chistosas.

Recuerdo una vez que Diana me dijo, justo luego de nuestro cumple 15... "Fáti ... yo quiero tener una banda .. quiero componer mi propia música, no quiero tocar covers "... yo le dije .." yo también".
La estética de la banda en ese entonces año 2000 era totalmente desordenada, yo era visualmente agresiva, debo decir, tenía mi autoestima muy baja y aún no lo sé por qué, me veía insegura y segura a la vez de estar dentro de mi personaje de chibola guitarrista achorada que se vestía como hombre.
Diana poco a poco fue superando el miedo a que la banda crecía, nos conocía al menos el barrio y eso ya era bastante.


Algunas de mis tías se avergonzaban de nuestro aspecto, y no las culpo, en ese entonces no éramos muy presentables para reuniones "sociales"; pero éramos muy felices por que nos divertíamos a lo grande!.

Mañana terminaré de contarles como siguió la travesía con esta hermosa, ya mujer, mi hermana Diana Foronda.

Besos a todos

Fátima



10 comentarios:

  1. Que gran historia me gusto mucho y me recordo mis tiempos de 14 o 15 años donde mi influencia en la musica fue el rap y me empeze a vestir con playeras mas o menos grandes, un pantalon una talla mas y unos tennis creo vans no me acuerdo bien, iva asi por la calle la gente me veia raro y me decian que parecia delincuente,habia veces en las que asi iva a fiestas importantes jaja me regañaban y pues me tenia que cambiar pero aveces no tomaba importancia pues me sentia bien conmigo mismo.
    Y pues hasta la fecha sigo siendo ese mismo nadamas que ya me visto mas o menos decente. Espero la continuacion de la historia
    un gran saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Saludos, chevere historia, recuerdo una de sus primeras presentaciones en la "Noche de Barranco" era pra la presentacion de su EP, fue increible verlas tocar a mil revoluciones y sobre todo ese tema "4" lo escucho a todo volumen, muchos exitos Fatima y a Area 7!!!

    ResponderEliminar
  3. Sigue escribiendo y yo seguiré leyendo. ImI

    ResponderEliminar
  4. Hola Fatima ,es un gusto leer tus memorias ,la increíble complicidad con tu hermana ,el sentir que que en algún tiempo no la pasaron bien ... no fue proteste para vivir con intensidad tu vida te diste la oportunidad que equivocarte de aprender las lecciones, tener tu banda de rockkkkk meter miedo con tu estilo jajjajaj tus convers geniales ,todos esos momentos de libertad de lokura curtieron el ser que eres hoy es un honor saber que existen personas como tu .....saludos desde MARTE :)

    ResponderEliminar
  5. Que filinzaza la nota, Fato! Yo las recuerdo a las dos y a todas las AREA 7 enfrentando siempre la situación de lidiar con los escenario. Sea cual sea. Ahora verlas trabajando en ésto a nivel pro me parece mágico. Un abrazo, amiga! Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  6. Fati :) que extraña y justamente por eso que genial eres!!..como te decia la otra vez, son tiempos en los que las personas se parecen cada vez más las unas a las otras...en su manera de vestir, sus gustos musicales, su manera de hablar, sus gsutos televisivos, etc...atreverse a ser uno mismo siempre es una opción admirable, y no hacer ni ser lo que los demás esperan que seas una tarea muy difícil. Pero como tu dices solo asi se puede ser feliz.
    Recuerdo que en el cole me pegue mal con un grupo de folk metal que se llama Mago de Oz...y mientras todo el mundo escuchaba reggaeton XD yo em quitaba a galerías brasil a compararme discos, ahi descubrí el mundillo musical en general, escuchando música de otros géneros no solamente metal , sino tb punk, grunge, ska, reggae ...aprendí no solo música sino también de la vida...claro que cuando somos chibolos pulpines y estamos creciendo tenemos nuestras facetas muchas veces chocantes, pero hoy en día me da gusto haber pasado por eso y estoy seguro que eso es madurar.
    cdt un abrazo...espero tu sgte post. :)

    ResponderEliminar