lunes, 19 de enero de 2015

"LA PRESIÓN QUE HACE PERDER LA RAZÓN"

Hola, buenas noches; nuevamente Fátima saludándolos.
Hoy ha sido un día tranquilo, de chamba y mucho sol.
Mi día comenzó entrenando a las 6 a.m. y en las pantallas de los televisores del gimnasio, como era de esperarse, todas las noticias de muerte y asesinatos;  acaso sirven de algo?, osea; digo, a mi me gustaría ver a mi madre atropellada en una pista??, o que todo el mundo se entere?, pero bueno, es amarillo y morboso, tal como los humanos lo preferimos muchas veces no?; solo cuando nos pasa es que las cosas cambian y ahí si tienen un sentido. Pues puedes estar seguro de dos cosas; vas a sufrir como mierda y te vas a morir sin saber el día, las condiciones o la manera.
Sabiendo eso, por qué mejor no aprovechamos cada minuto?, a veces los adultos comenzamos a hacer esto cuando sentimos que estamos mayores y pasamos muchas aguas con turbulencia; nos preguntamos ... vale la pena lo que hago?, valió la pena tanto esfuerzo?; seré el que se sienta cual director de cine a ver ... o seré el que actúa y crea el cambio?; eso está en ustedes.
Los humanos vivimos en constante presión, algunos presión social por tener más que los demás, al final mientras más tengas más gastas pero que mas da ... si mi vecino tiene una gran casa de playa yo debo tenerla más grande, no importa si no está mi familia, no importa si llueve o truena, la mía debe ser mejor. Ahí está la presión que muchas veces nos lleva a hacer cosas estúpidas para conseguir nuestros objetivos.
No confundir con metas; sería ideal conseguir nuestras metas sin clavar cuchillos y pisotear a nadie no?; a mi me ha pasado y estoy segura que a ti también. Es que estamos en la jungla; donde el más apurado corretea por ganarle a todos, dando la espalda a la realidad, a la razón.


Hace unos meses atrás fui traicionada por una de mis mejores amigas, lo que más me dolió fue que involucraran a mi hermana en un problema netamente personal. Me dolió, la llamé y le dije "aquí se acabó nuestra amistad"; por que ... vamos, puedes perdonar a alguien pero no volverás a confiar con el corazón abierto. Y no quiero ser una mujer que no confía.

Mi hermana Diana siempre dice, "sé el mejor dentro de tus posibilidades, pero ... sé el mejor" y a veces lo más difícil para nosotros es lo más sencillo; abrir el pecho y aceptar que la vida continua contigo o sin ti. Es mejor que sea contigo.


La vida es hermosa, dura, pero hermosa. Solo hay que mirar atrás y preguntarnos si lo estamos haciendo bien o no?, confiar en brindar oportunidades a lo demás; no nos va a hacer mejores personas el pisotear a alguien.

Besos amigos

Fátima

7 comentarios:

  1. Fatima buenas noches, soy un seguidor tuyo y no de los acosadores XD, admiro la humildad que tienes y la musica que haces con tu banda. No sabia nada de los bloggs y las cosas que se pueden dar a conocer por aca y nada desde ahora yo tambien creare mi blog y hablare de las cosas que vivi en mis 18 años. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco :), gracias por leerme gracias por escuchar la banda también, un placer :B

      Eliminar
  2. En el día a día nos suceden muchas cosas, pero pocas veces conocemos el destino de los sucesos. Por eso nos anticipamos juzgando esto como bueno o aquello como malo, cuando en realidad lo que nos pasa es lo necesario para evolucionar y desarrollarnos. ¿Cuantas cosas que parecían “buenas” terminaron siendo trágicas? ¿Cuántas cosas que parecían “malas” terminaron siendo benéficas? Por eso has de saber que nada es bueno y nada es malo, solo es lo necesario… Es lo que es.
    El único gran problema será siempre no aceptar la realidad como es, no flexibilizarnos ante el eterno movimiento, aferrarnos solo a ciertos estados. La vida a veces es desierto y otras primavera… ¿Quién podría alterar esto? Basta con lo más simple, que es aceptar lo que somos, lo que nos toca, lo que sucede y lo que indica nuestro interior de la mejor forma. Desear una realidad distinta nos estanca en el sufrimiento, mientras que aceptar la realidad como es nos deja en paz y nos permite transformarla verdaderamente.
    Todo tiene su razón de ser en la vida, pero somos nosotros los que elegimos que hacer con ello. Podemos crecer, estancarnos, alimentarnos, degradarnos, lamentarnos o transformarnos en función de como enfrentemos estos misterios.
    Necesitamos paciencia, fe, humildad, trascendencia, desapego, flexibilidad y amor para armonizarnos con lo que llega.......saludos desde MARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encina :), gracias por leer este post; concuerdo contigo pero creo que no deberíamos aceptar las situaciones actuales en la que nos encontramos, lo podemos cambiar todo, lo negativo y lo positivo. besos

      Eliminar
    2. Hola Fatima :),que seria del mundo si todos pensáramos igual(que aburrido) .Cada día que pasa creo mas que estamos en la misma sinfonía y eso me alegra ,gracias por compartir tus reflexiones ...nemastes Fatima saludos desde Marte

      Eliminar
  3. Hola un gusto leerte
    No me gusta ver mucho las noticias pues casi todo el tiempo pasan mucho amarillismo aca en mi país México cuando llego a ver noticias , es una noticia como encuentran muertos en alguna parte del país, a veces pienso si ya no habrá noticias así, pero creo que la realidad es otra.
    Pasando de tema
    cuando te traicionan y más alguien a quien le tienes mucho aprecio, mucho cariño y sobre todo tu confianza, y esa persona te traciona todo eso es muy difícil volver a confiar así se arreglen las cosas y todo quede bien, pero la confianza ya no se vuelve a recuperar, o bueno yo veo muy difícil en volver a confiar en alguien que traiciono nuestra amistad, disculpa se que no se nada respecto de la situación, solo es mi opinión sincera.
    Ánimo la vida nos tiene demasiadas sorpresas Buenas y malas, pero lo mejor es aprender de cada una de ellas.
    ja ja leí el comentario de arriba Yo también soy un seguidor tuyo y no de los acosadores
    Un gran saludo me gustó mucho tu Blog
    ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja besos!, gracias por escribirme; lo ideal es aprender de los errores y no castigarnos eternamente por ellos :)

      Eliminar