domingo, 18 de enero de 2015

"LO QUE TE DIGA TU CORAZÓN"

Hola a todos; sí estoy de vuelta, tal vez con algunas faltas ortográficas,  es por que al escribir trato de fluir junto con mis pensamientos y justamente eso dejar que pasen y seguir mi corazón; es un poco más complicado pero aprender a hacerlo es lo más fácil del planeta. Algunos le llaman conciencia, conciencia tiene que ver mucho con moral, con seguir un patrón establecido por la misma humanidad, es la consecuencia de nuestros actos tanto externos como internos; yo no lo llamo conciencia; por que por lo general el término está mal usado; es como una pequeña masacre moral e instintiva que pone muchos límites a los seres humanos cuando sentimos odio o resentimiento; dos sentimientos totalmente válidos del cuerpo humano.
Por eso prefiero llamarlo, "lo que te diga tu corazón".


Como todos sabemos, el corazón es una parte vital de nuestro cuerpo; que late y reniega cada vez que sabemos que algo que estamos a punto de hacer esa mal y se excita cuando sabemos que está bien.
Hace un tiempo atrás, no tenía muchos problemas, digamos en la época de la universidad fue bastante fácil; terminé en el tercio superior plagiando,  algo de los que no me siento muy orgullosa .. pero vamos! ... me gustaba ir a la universidad para estar con mi manchita metalera en vez de la ilusión de aprender cosas nuevas.
El día en que me gradué aún tenía anorexia y estaba tan misia que no pude comprarme ropa especial para aquel día, sabía que usaría una capa encima así que fresh, me puse lo mismo de siempre y me arreglé el cabello.
Cuando estaba en el estrado con todos mis amigos graduados no sentí orgullo dentro de mí; veía a mi padre quedándose dormido al lado de mi madre y los dos queriendo matarse y lloré por que ella fue la única que me regaló una flor aquel día. Veía a mi hermana Diana y el esfuerzo que había hecho por verse como una señorita, recuerdo que llevaba puesta una falda que mi abuelita Rosa le había confeccionado, veía a mi ex novio Christopher usando su mejor camisa y al lado mi abuelita, llorando, con su carita arrugadita .... ella se sentía orgullosa de mí, ella pagó mi carrera y la de mi hermana; es por eso que nunca dejaré de agradecerle por los mejores años de mi vida.


Mi cabeza me decía ... "vamos Fátima, te graduaste, ríe, sonríe para las fotos!" ... no tenía cámara digital en ese entonces, no tengo fotos de mi graduación ... pero dentro de mi corazón había algo que no me dejaba tranquila ... sentía que esa burbuja de risas, peleas con profesores, discusiones, webeo, estaban terminando y yo tenía pánico de afrontar y de crecer, de salir allá afuera y ser "alguien" por que el mundo te dice que no eres "nadie" si no terminas la universidad. Esas son webadas que poco a poco les iré contando.
Desde ese momento, desde esa noche de mi graduación, comenzaron los ataques de pánico; como en esa época era bien difícil tener celulares con cámaras o cámaras digitales, no tenía recuerdos de mis mejores amigos y ya casi debía entrara a la jungla llamada "buscar trabajo" "practicante" "abusada laboral" "explotación" "sueldo mínimo" y todas esas cosas por las que pasé y agradezco haberlas pasado por que entendí más que este mundo es hostil y muy poco confiable.

Durante todo este tiempo voy a contarles experiencias por las cuales decidí seguir mi corazón y mi vocación; no lo comprende mi madre aún y duele, la amo, con todo mi corazón, así ella no lea este blog, es mi heroína.

Mañana escribiré el final de esta pequeña historia.

Besos a todos

Fátima

10 comentarios:

  1. Hola me gusto mucho el blog
    Apenas hace unos meses que buscando ahi por internet me encontre con su musica y la verdad me gusto mucho todo lo que hacen.
    Me siento identificado con lo que escribiste ya que yo pase un año sin entrar a la universidad por no poder encontrar algo que me gustara estudiar y decidi trabajar pense sera facil, pero noo todo lo contrario era muy dificil, logre encontrar un trabajo de repartidor de comida pero era un caos no era muy bueno jaja creo que no es lo mio repartir comida, la mayoria de veces se me llegaba a caer jaja y bueno antes de que me sacaran decidir salirme.
    Apenas hace unos meses que entre a la universidad, pero ahora me da miedo que es lo que va a seguir cuando termine, pero por ahora decidi no preocuparme tanto por eso ya el tiempo dira que es lo que viene...
    Un gran saludo desde mexico amo su musica :D
    Atte: Andres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor leerte; el mejor consejo que te puedo dar es que disfrutes cada momento como si fuese el único; vivas un día a la vez :). Gracias por leerme te mando un beso enorme del tamaño de la luna.

      Eliminar
    2. El honor es mio, muchas gracias por el consejo es lo que hago cada día vivirlo al máximo pero como todo hay días buenos y malos pero a ambos les sonrio :)

      Eliminar
  2. Hola Fato :)
    No sabia que tenias un blog. Bueno al leer lo que escribes, de alguna manera siento que escuchamos a la parte más auténtica de Fátima Foronda. Cuando te conocí en Pasito a Paso, me impactó mucho tu interés de la interacción entre el arte y lo que puede generar al emplearlo de manera directa en la población. Supe desde ese entonces, que sin duda existía una historia interesante tuya tras todo lo que realizas... que solo veíamos la punta del iceberg... y que había algo que provocó un cambio detonante en tu vida. Siento que tu poco convencionalismo (en tiempos en que la gente se parece cada vez más los unos a los otros y es difícil encontrar la sorpresa) es precisamente lo más Chevere en ti... y que seguramente prácticas la ardua tarea de conocerse a ti misma, actividad... que cada vez se practica menos.
    Espero poder leer la continuación del post para darte mi opinión de la consciencia, el sentir del corazón, la vocación y otros conceptos planteados ... una abrazo cdt :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick <3, no sabes el gusto que ha sido conocerte y poder compartir contigo tanta experiencias, sé que viene mucho más y que vamos a seguir adelante como equipo. Muchas gracias por tu tiempo y apoyo incondicional :)

      Eliminar
  3. me da mucho gusto que compartas tus experiencias de crecimiento espiritual ,que las lecciones duras por las cuales te toco vivir ,son parte de tu sabiiduria ,muchos jovenes se identifican contigo que escribas con lo mas sisncero de tu ser les sirva ,que sea una ventana donde vean que no siempre llueve ,que hay que escuchar al corazon cuando habla ,que estemos atentos alas señales ,que vivamos nuestra vida con plenitud y proposito , se que tu mami comprende , no ´pretendo interpretar tus palabras asi como tu la vida me enseño con lecciones muy duras me empujo a momentos extremos ,un dia desperte me lave la cara me pare como hombre y tenia que seguir tenia que encontrar mi camino ,la busqueda espiritual ...aun sigo en el camino ,hay dias en que me levanto y creo ser buen hijo ,buen hermano,buen tio ,buen amante otros siento el vacio en mi interior se que me falta mucho por recorrer mucho por aprender se que hay un proposito superior ,se que todo tiene un proposito siempre llegan personas mensajeros de los cuales hay una leccion .le doy gracias al universo de conosert espero que se ael principio de una larga amistad ...larga vida fatima y mucho rock and roll jajaja saludos MARCIANOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida humana es demasiado corta, por eso cada vez que fallo o irrespeto a algunas personas de inmediato pido perdón, no hay nada más gratificante que pedir y brindar perdón. Gracias por tus palabras :), eres bienvenido a leer estas historias y comentarios siempre. Besos

      Eliminar
    2. el perdon cura las heridas calma la conciencia , gratitud por todo lo que nos rodea por la belleza de lo simple ,gracias a ti por ser el medio para poder ayudar MARTE esta contento hoy

      Eliminar
  4. Qué gusto leerte Fati.

    Terminé la universidad hace un par de años, y durante toda mi estancia en ella soñé la noche de mi graduación como la más grande de mi vida, me equivoqué. Primero extrañaba a la ex y lo peor, ridículamente la esperaba, jamás llegó. Segundo era el montón de gente a la que mis padres invitaron, me sentía tan incómodo que mi venganza fue no sonreír en ninguna de las fotos que me tomaron con ellos, y fueron como 1000, recuerdo la cara de mis padres de incomodidad al verme y en los gestos que hacían para que sonría, ellos ahora recuerdan ese episodio y ríen (soy un canalla y ellos lo saben). Tercero es que me aburrí tremendamente de la ceremonia, y no hubo ningún accidente memorable, de esos que se caen de las escaleras, sangre, drama, nada. Noche perdida.

    La vida cambia muy de prisa, demasiado rápido, y lo mejor que podemos hacer a estas alturas, lo más decente y sano es desearnos felicidad.

    Sé feliz Fati!

    Por cierto me encanta tu guitarra! Y tu banda, claro. Pero más tu guitarra.

    Beso gigante.

    ResponderEliminar