miércoles, 21 de enero de 2015

"PARA SER MAMÁ HAY QUE TENER UN CORAZÓN A LA MEDIDA"

Corría el año 2007; había terminando la universidad justo y andaba más misia que nunca jajaja, claro! uno celebra no tener que estar encerrado horas en las aulas .. pero .. qué hace cuando ya no lo debes de hacer?.
Tocaba en la banda, en conciertos grandes, pequeños, medianos y minúsculos; los conocidos iban y venían, las sonrisas y los comentarios positivos y negativos. No importa; somos chicas fuertes pudimos y podemos aún con eso.
Pues bien; era la hora de demostrar que podía avanzar sola, necesitaba tener un trabajo "de verdad", de esos en donde te pagan dinero.
Aunque no lo crean me encanta servir y siempre pensé que las meseras ganaban buenas propinas; así fue que tuve mi primera entrevista de trabajo e ingresé a trabajar como mesera en el bar Wahios de Barranco. Aún sonaba mucho reggae, pero a cierta hora era mucha pachanga y música tonera; para mi suerte, en esos años las juergas en Barranco duraban hasta las 6 de la mañana; el bar cerraba 6 y 30 y a las 6 y 40 llegaban los dueños a pagarte tu noche; 30 soles que más propina sacaba como 60 soles.


Era muy delgadita y tenía el cabello super largo; me fui haciendo conocida entre los meseros que pasaban por el bar de otros países, era divertido hasta cierta hora; recuerdo que hasta las 2 de la mañana podía jugar fulbito de mano mientras servía las cervezas y limpiaba las mesas. Me gustaba.
A partir de las 3 de la mañana llegaba la gente ebria de otros bares, servirles a ellos era complicado, no les entendía lo que me pedían y olían terriblemente mal al igual que los baños.
Me ganaba con broncas en la calle y dentro del local y eso me asustaba mucho ... pero saben quién estaba desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana que salía de trabajar? .... adivinaron ..  MI MADRE.


Mi mamita estaba hasta las 2 de la mañana sentada, a partir de las 3 cabeceaba en la silla de madera y a las 4 se dormía en la mesa, y yo seguía trabajando.
Nunca me negó la oportunidad de hacerlo; nunca me negó la oportunidad de pasar por la experiencia, de tener altos y bajos en la vida .. pero siempre estuvo ahí presente. Mi madre tiene huevos.
Nunca me negó tocar en una banda, ella siempre nos vió a Diana y a mí enfrentarnos y superar obstáculos; no los impedía, pero observaba como los superábamos hasta el día de hoy.
Podemos pelear millones de veces pero siempre estamos en los mejores y peores momentos.
Sé que es importante vivir independientes; pero en este momento disfruto tanto verla cuando se despierta despeinada de dormir, cuando se tiñe el cabello, se maquilla, llora, ríe, discute conmigo y luego me envía mensajes al celular; amo ver cuando insinúa que quiere algo jaajaja solo para que yo lo compre para ella, nunca son cosas caras, ella tiene todo planeado. Sale adelante y se abre emocionalmente a solas.
La amo con todo mi corazón y daría la vida por ella una y mil veces.



besos a todos

Fátima

11 comentarios:

  1. Madre es madre, su devoción a los hijos es única y le debemos mucho por eso!!!... ojala sea tan buen ejemplo para los míos como lo es mi madre para mí. Bonita reseña!!!...

    ResponderEliminar
  2. Wow! Que increíble y admirable es lo que puede llegar a hacer nuestras viejitas por nosotros, apesar de que muchas veces le sacamos "canas verdes". En mi opinión, creo que nadie podrá retribuirle todo ese amor incondicional y sacrificado a nuestras madres; sin embargo, creo que la mejor manera de hacerlo es seguir sus enseñanzas y criar a nuestros hijos bajo esas mismas bases. Saludos! :) Por cierto, bonito post :)

    ResponderEliminar
  3. Te juro que esperaba que sea tu enamorado o algo así, nosotros somos los pavos que solemos esperar a nuestras chicas hasta horas inimaginables (lo sé, soy un mequetrefe romántico). Pero me sorprendí mucho al leer que fue tu mamita, que linda ella, definitivamente nuestras madres son acaso lo mejor que tenemos en la vida. Vibras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miko, si mi enamorado de esos años si lo hacía, me recogía a las 6 am para llevarme a mi casa también :), besos

      Eliminar
  4. El amor de una madre, además de ser incondicional, es omniprotector y envolvente, no puede controlarse o adquirirse. Es un amor que genera una sensación de dicha y su ausencia un sentimiento de desesperación y abandono. Una mamá ama a sus hijos no porque sean buenos u obedientes, ni porque cumplan sus expectativas, mandatos o deseos, los ama simplemente porque son sus hijos ,es un amor infinito ...saludos desde Marte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que vivan las madres de todo el mundo!! :D, saludos desde la luna

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la historia tienes una gran madre felicidades
    Cuando leí eso que uno tiene que ser independiente, y si lo soy porque ahora que me vine a vivir solo a otra ciudad para estudiar la universidad ya no veo muy seguido a mi mama, y por eso cuando la gente me dice es que no puedes hacerte de comer sólo tienes que esperar siempre a tu mama, lo que ellos no saben es que la espero cuando llega de trabajar para preparar la comida y comer juntos porque prefiero esperarme y disfrutar de esos momentos con mi madre.
    me gusta mucho tu Blog sigue así un gran saludo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar