martes, 21 de mayo de 2019

DÍAS DE "INFLUENCIA" Y DE NO ¿ "INFLUENCIA"?


Es increíble cuantos videos puedo ver en un sólo día en youtube, tal vez unas 7.
A veces siento que pierdo el tiempo porque la manera de entretenerme antes era escribir. Pero esto cambiará.
Lo que no llego a comprender del todo es el significado de la palabra "INFLUENCER". Los mencionan en agencias de marketing, campañas publicitarias y en redes sociales .. pero ¿qué son?.
El que la eligió estaba en otra o en cero.
Según el portal itzialrotra.com, un influenciador es : "Partiendo de esta definición básica puede afirmarse que un influenciador digital o influencer puede ser cualquiera, desde personajes públicos e instituciones hasta cualquier individuo que cuente con un perfil en alguna red social, blog o página web y que sea un comunicador nato, es decir, que comparta sus opiniones de forma natural y espontánea, generando un núcleo de seguidores que lo escuchan y valoran, de manera que se provoque una corriente de Word of Mouth derivada de sus intervenciones. El potencial de difusión que tienen estos es inmensamente amplio, y en función de la temática y el alcance que una marca puede necesitar, pueden ser utilizados unos u otros influenciadores. ", y eso me quemó el cerebro .. quiere decir que si eres una persona que no brindas absolutamente nada de positivo a la vida de los que te siguen, eres una lacra de la sociedad con millones de seguidores ... ¿ ya te conviertes en INFLUENCER?.

Veo videos en youtube engañosos: "La verdad sobre mi gordura", "la verdad sobre mi cuerpo", "la verdad de mi divorcio", "la verdad sobre mi bulimia" y eso no es lo peor, les ponen unas portadas llorando o con caras tristes.

¿Se imaginan a donde está llegando esta generación?, a la confusión de que un INFLUENCER es un INFLUENCIADOR. son dos términos distintos que nos han hecho creer que significan lo mismo.

Está bien, imaginemos que vivo de los auspicios y por vivir de los auspicios debo crear un contenido en el que no creo pero por la plata lo debo de aceptar. Eso crea frustraciones.


Imagínate que el producto es más tóxico que el plomo que jamás saldrá de tu cuerpo, pero lo sigues promocionando por que bueno ... te pagaron o te dieron un par de labiales gratis.


¿Vas a influenciar a la gente a que compre estos labiales?.





Amigos hoy en día tengo a la prensa encima y con justa razón. Di la cara ante un episodio de mi vida que no se lo deseo a nadie. Desde ese momento recibo al día cerca de 12 a 16 mensajes de chicos y chicas contándome sus verdades. No es atractivo, no es bonito pero es útil poder aportar a que una vida cambie y a que sus mochilas no pesen.

Influencer?... no soy de nada. Soy una mujer de 33 años que al ver a chicas menores que yo tan afectadas me dije a mi misma "no seas cobarde".

NO TENGO VERGUENZA. No hay por qué.

Los amo. Pero estar sola y seguir sola en esto es duro. Sientes miedo a la exposición pero luego te das cuenta que la vida es corta y puedes ayudar a otras personas más jóvenes.


Y ALLÍ SE ME VA EL MIEDO.
Si se trata de influenciar yo le digo .. JAMÁS JUZGUEN EL LIBRO POR LA PORTADA, lo que te venden las redes sociales... es mentira, así suene a cliché.

Para mí era y es importante que se supiese mi identidad porque si no iba a ser un fantasma. Quiero que sepan que lo que pasé a lo largo de mi vida, la violencia como lo ratos de lucha y momentos hermosos son reales.


No es fácil, lo repito pero es necesario .


Gracias por sus mensajes.
Gracias por que aunque no lo crean, cuando las papas queman se demuestran los verdaderos amigos.

Los quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario