miércoles, 18 de octubre de 2017

EMPUJARTE HASTA LA CIMA; UN CAMINO CON OBSTÁCULOS Y DE AUTOCONOCIMIENTO

Un poco raro que escriba a esta hora cuando acostumbro hacerlo en las noches y los fines de semana pero necesito expresarme y este humilde espacio me permite hacerlo.
El mundo está cambiando, es mundo está mutando pero es como aquella soga que se jala para ambos extremos y nunca nadie gana. Por un lado si siente que se avanza hacia un resultado positivo pero por el otro el hombre esta tan tonto que cree que esas ideas sin fundamente van a salvar sus vida y las de las personas que aman; si es que tienen aún ese sentimiento.
Y justo esto es lo que me preocupa un poco, día a día por mi trabajo investigo y como documentales sobre las necesidades alimentarias en latinoamérica y el mundo entero y en el dolor que puede sentir una mujer al morir de una infección generalizada sin tener algún tipo de sedante.
Me hace sentir afortunada, a la vez impotente y motivada.

Muchas personas mencionan que cambiar el mundo es una utopía, que no se puede. Exactamente, algo que ya está tan mal manejado no puede reconstruirse, pero sí podemos cambiar el mundo de una persona.


¿Cómo te sientes al brindarle a alguien tu calor humano y sacarle una sonrisa?¿si crees en la reencarnación te pusiste a pensar que tal vez esa persona fue tu hermano o padre?.

Empujarnos hasta  la cima es como nadar, ver los rayos del sol y no llegar a tomar el aire.
Empujarnos hasta la cima es preguntarnos ¿ cuál es nuestra cima? y ¿ qué sigue luego?.
Empujarnos hasta la cima puede hacernos monstruos de la competitividad y pasar y aplastar a todos no importando el esfuerzo ajeno; no señores yo no participo de estas competencias y es por eso motivo que no consigo el dinero fácil ni aplastando a nadie. Es por eso que muchas veces siento el cuchillo clavado en mi espalda y es por eso que lloro en silencio y tomo café mientras escribo en mi blog.


Ahora, les brindaré algunos tips que pueden aplicar a su día a día para llegar a su cima, aquella tan linda como ver crecer flores en su jardín o visitar la montaña más alta del mundo.

1.- No esperes nada de nadie, ni de tu mejor amigo o amiga; ellos no existen más que sólo en el momento. El mejor amigo eres tu, tu te conoces mejor que nadie y sabes tu debilidades y fortalezas.

2.- La expectativa mata aquello que pensaba de la persona a la que amas. Te haces tantas ilusiones de que es la persona indicada para trabajar en equipo y poder ser mejores los dos. Pero luego se cae el vaso con agua y queda roto y vacío. Esto lleva a la soledad por que vaciaste todo tu amor en ese vaso.
Cuida tu corazón pero no dejes de brindar se amor puro que nace de ti.

3.- Festeja que estás en la tierra y puedes cambiarla, practica poco a poco el altruismo. Te sentirás mejor sabiendo que alguien usa lo que tu ya no necesitas y a las sabrás que abrigaste, alimentaste o educaste a una persona que jamás lo esperó. Sin solidaridad, el mundo seguirá siendo gris y egoista.

4.- Agradece los buenos y malos momentos. Los buenos momentos son tesoros, los malos momentos a la larga descubres que son tesoros.

5.- No obligues a nadie que te quiera ni que admire tu trabajo; la persona indicada aparecerá a la vuelta de la esquina. Y te acordarás de este post.

6.- Si piensas que todo te va mal por un par de errores que cometiste, pues aprende de ellos; a todos e el mundo nos va mal en algún momento, recuerda que la vida es como el mar y las olas y marea a veces golpean muy fuerte.

7.- No hay nada más encantador que una persona sencilla y con la sonrisa tierna. conviértete en esa persona.

9.- Dile a la persona que amas .. "Te amo"; ¿por qué nos quedamos en el "Te quiero" si existe el "Te amo?".

10.- Enseña lo que sabes, todo, no te guardes nada, eso generará más competencia insana y a la vez las personas que intentan salir adelante tendrán doble trabajo cuando no tienen nada de malo en que les ahorres un poco de tiempo. La vida es corta para guardarnos todo.

11.- Perdona, perdona y perdona.

Alcanza tu cima. Crea tu cima. No te guíes por aquella cima en la que necesitas tener el mundo en tus manos, porque si no sale como quieres caerás en frustración. El camino largo está lleno de pequeños altibajos, ponte pequeñas metas y alcanzará tu cima siempre con las mejores intensiones.



Besos amigos y mucha luz para ustedes

Fátima

6 comentarios: