domingo, 29 de enero de 2017

2017: Retos - Aspiraciones y realidades de una mujer amante de soñar.

Hola queridos lectores, si aquí, Fátima otra vez; una Fátima relajada frente a su laptop casi muerta por el paso de los años ( me refiero a la máquina), que a pesar del calor toma su té verde con piña y boldo, al lado de un mueble con mi abuelita leyendo revistas pasadas y obviamente ... en pijamas, un polo de hombre y un pantalón de esos de diez soles del mercadito de Surquillo.
Anduve de viaje estos últimos meses, tanto mentales, interiores como rutas recorridas en lo profundo del país, con mi familia claro, no sólo mis amigos de proyecto ... sino ... mi familia.
Nos llegó el 2017 y puso todo de cabeza, el proyecto en el que nos encontramos había sido planeado para el 2018 pero ... ¿por qué no adelantarlo?, total ... es solo un añito y planificar a veces es aburrido. Aquí nos mandamos con todo, mis amigos periodistas, los fotógrafos, los amantes de la naturaleza y yo me puse a pintar corazones de Jesús como loquita.
¿Por qué corazones?
A pesar de haber sido bautizada como católica y de haber leído la Biblia en el silencio de mi cuarto casi 3 veces ( me parece un libro muy interesante); creo que si existió Jesús o un personaje de ficción llamado Jesús, pues hizo las cosas bien; el mensaje y las enseñanzas son muy buenas. No sé como llamarle pero es una guía de vida hermosa, mucho más de aquellos libros que te venden para ser millonario o para lograr la felicidad eterna.
Desde pequeña llamó mi atención esa imagen en la que un joven pelilargo tenía en manos un corazón sangrante dispuesto a entregarlo. No logré aún hacer la expo pero muchos ya tienen unas pequeñas muestras en sus casas lo cual me reconforta.



Estamos luchando.
Llegamos al pueblo de Huambo con nuestra campaña "Salta, niño y vuela", cuando estábamos subiendo por la montaña, como cosa del destino apareció el alcalde de Pampas Chico, hombre que jamás vimos y desde allí la cosa parecía muy rara.
¿Se imaginan cómo terminó la actividad?, pues sí; mi carácter combativo y cero ajeno a las injusticias hizo que de mi boca salieran palabras como "¿ qué hará con esos 30 mil soles que recibirá el 25 de el próximo mes?", "¿ Es usted un estafador?", "¿Le importa la niñez?" ... ES USTED UN RATERO.

Recuerdo su mirada cuando le dije eso, se quedó sin palabras y yo quería pegarle; si chicos quería pegarle por que lo único que hacía era hablar de urbanizar, mientras frente a él habían más de 50 niños esperando ayuda y sin zapatos, teniendo en cuenta que estábamos en un clima bajo cero.
Días previos había ido al Congreso se la República para conversar con la congresista por Ancash, y conversé con su asesor, y los puntos más importantes de la conversación fueron:

1.- Ellos se preocupan por el medio ambiente ( a pesar de que el río Santa está lleno de relaves mineros )
2.- Ellos buscan ayuda de alguna ONG y Fundaciones ( ¿Acaso ellos no deberían poder actuar solos?)
3.- Nos dijeron que podríamos conversar con más tranquilidad en Ancash en una reunión a la cual nunca llegaron.

Entre otros.

Dejemos de lado el lado amargo de esta historia de este documental que recién comienza; lloré ante más de 50 niños y no es algo que me haga feliz pero a veces no podemos controlar las emociones.

Les cuento sobre el proyecto SALTA NIÑO Y VUELA.


Nace de un sueño, un sueño mágico que tuve en el cual nadaba en una piscina de pelotas y era genial, por que cuando lo intentaba en Lima ya no me dejaban pues soy treintona no?.
Recuerdo que esa mañana de invierno desperté y escribí en mi diario la sensación y que era mí misión llevar esa misma sensación a niños que no tendrán la oportunidad de sentirlo de la misma manera, de ver tantas bolitas coloridas juntas, esa sensación de saltar y no dañarte y jugar con tus amigos a más que chapadas y escondidas.



¿Cómo lograría además llevar útiles escolares si no tengo un mango?
Buenos, caminando con mi querido compañero Zejo Cortéz, encontramos una noche afuera de una tienda de marcos, muchos pedazos de triplay muy resistente como caídos del cielo. De inmediato los recogimos y es en ellos en los que pinté aquellos corazones que tienes en sus casas, y es en ellos que sigo pintando para próximas campañas.


Es entonces en donde medité y descubrí que todo en mi vida está enlazado.
Los poemas de mis amigos me hacen enamorarme del hoy, de las palabras y del sentimiento, fluir y motivarme.
Esto me da valor para emprender proyectos, adentrarme a lugares mágicos, perdidos y descubrir amor, el amor mueve el mundo.
Estos lugares mágicos mueven el universo y crean situaciones celestiales  ( como yo les llamo ), como la sonrisa de muchos niños y padres que parecen haber perdido la esperanza.
Tomar alcohol luego de una faena es realmente una celebración, bailar huaylas y cumbia y hacerme más sencilla, fuerte y desapegada a las cosas materiales; estoy cambiando, mutando, creciendo, aprendiendo y aquí les dejo algunos consejos si desean encontrar su camino, sé que dejarlo todo no es fácil y es por eso que ese no es uno de los consejos:

1.- No lo dejes todo, sólo, no hagas de una actividad TU TODO. Que tu trabajo sea el motor para lograr hacer lo que verdaderamente deseas hacer y disfrutarlo mientras escuchas buena música y no te despegas de tus anhelos. Por que créeme, te vas a sorprender pero los sueños se hacen realidad mientras tengas fe y paciencia.

2.- No te desenfoques por aquellas personas que te dicen que estás loco, tonto o que ya te falló el coco; haz lo que te haga feliz, desconéctate aunque sea un día a la semana y si te sientes decaído o mal, no luches contra eso; vive tu tristeza, abrázala y poco a poco se irá,

3.- No estás mirando los detalles que hacen que sonrías. Míralos.

4.- Sal de Lima. Sal.

5.- Dona aquello que no usas, bríndalo a personas que le darán un uso.

6.- No te obsesiones; no necesitas el reconocimiento de nadie, la vida es una y es tan corta como para luchar por reconocimientos.

7.- La época de que el hábito hace al monje ya pasó. Usa las prendas que quieras; los que te respeten lo harán por tus conocimientos, tu vibra y tu sonrisa.

8.- Trabaja y sé el mejor en tu trabajo.

9.- No dejes de leer cuentos infantiles, no pierdas esa inocencia que tenías cuando naciste.

10.- Come saludable... pero ... un helado de vez en cuando te hará sonreír y sentir placer.

11.- No tengas miedo de sentir placer tomando una copa de vino, fumando un cigarro o un porro; caminando descalzo o estando sólo en tu terraza. Recuerda que existen personas que te necesitamos .. una de ellas soy yo. ¿Por qué? .. por qué gracias a tus donaciones yo puedo realizar mi trabajo.



¿Ya viste como todo es un círculo?

Los quiero

Fátima

8 comentarios:

  1. Que bueno q existe gente como tu ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sólo mi responsabilidad como humano, brindar solidaridad. Únete :D

      Eliminar
  2. Felicitaciones, su proyecto y labor por los niños pobres es positiva, y también valoro sus ideales y forma de actuar. Jóvenes como usted vale más. Tenga la gentileza de enviarme fotos al email reycharre@yahoo.com espero comentar sobre su labor en la web http://motivadores-artes.blogspot.pe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rey, muchas gracias por su comentario, no pasa de hoy que le envío la información que requiere. Muchas gracias por su tiempo .

      Eliminar
  3. muy buen post sigue asi Fatima..
    conosco esos poblados y se la extrema pobreza que atraviesan ... es especial esos niños ; he participado en algunas actividades similares y se lo que es rajarse por ese ideal.. es mucho trabajo, esfuerzo y tiempo.
    Espero este año apoyar nuevamente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, a seguir luchando y que la lucha sea en armonía :)

      Eliminar