miércoles, 15 de agosto de 2018

MUTANDO JUNTO CON LA VIDA

Y así el tiempo va pasando como siempre lo hizo pero no nos dábamos cuenta.
A pesar de que el país esté de cabeza, yo amo este país porque me enfoco en lo positivo para así poder tener energía al investigar lo negativo. No escribo nada sin antes haberlo investigado. He cometido tantos errores en mi vida como para no saber que la mayoría de personas tienen más de dos personalidades y que una de ellas quiere hacerte mucho daño.
Algunos les llaman "El Lado Oscuro", otros le dicen "Mi Otro Yo", y es que es normal tener más de dos personalidades. La idea es que las conozcas y las aceptes.
No eres el mismo cuando estás feliz que cuando estás triste, ahí van dos; menos cuando tienes irá ante una injusticia, van tres, cuándo estás ebrio o drogado, deprimido o te ahogas en tu propio ego.
Empecemos describiendo la personalidad, son todos los rasgos y actitudes que te diferencian de los demás, aquello que hace que seas único ya sea para bien o sea para mal.
La personalidad no podemos cambiarla pero sí podemos MODIFICARLA. Podemos pulir nuestros rasgos mientras crecemos y ser mejores personas.
Esto es algo que me confunde mucho pues si tengo diferentes rasgos en diferentes ocasiones ... ¿cómo es mi personalidad?.


Comprendí que mi personalidad se va modificando mientras sepa aprender de mis errores, manejar traumas y controlar el carácter. Sólo así puedo lidiar con todo lo que me rodea y ser una persona que lucha con actos. Soy más de actuar que de andar posteando.
Está bien, muy bien! pedir ayuda, pedir y aceptar consejos; ¿cómo pretendemos andar por la vida creyendo que lo sabemos todo?, ¿cómo pretendemos que siempre vamos a tener la razón si no brindamos el beneficio de la duda?, ¿cómo creamos una vida saludable sin ser aburrida si ya lo sabemos todo y todo lo conocemos?.
Escuchar a las personas es positivo SIEMPRE.  Puedes sacar lo positivo y tomarlo y lo negativo tirarlo a la basura. Puedes aprender a ser mejor o aprender a como jamás actuar.
Y esto me lleva al APRENDER.
Aprender es tan importante como ser conscientes de que no seremos eternos.
Todos los días aprendemos algo nuevo y a veces sin quererlo, pedirlo o necesitarlo.
Desde lo más sencillo hasta lo más complejo. Podemos ser médicos, maestros, artistas sólo aprendiendo de la vida.
¿De algo sirve leer muchos libros y no aplicar nada de lo que lees?, sólo pierdes el tiempo entonces.
Es como hablar de los demás a sus espaldas y no decirlo a la cara.
A veces recuerdo momentos de mi vida que quisiera jamás recordar, personas que no hubiese querido conocer, abrazos que hubiese no querido brindar e insultos y ataques que no valían la pena responder.
Ahora aprendí que Fátima muta, cambia de piel muy seguido; Fátima no te tiene lástima ni pena y va a exigirte ser mejor persona así ella no sea lo mejor.
Ser honestos con nosotros mismos y ser consecuentes con lo que predicamos.
No hay nada peor que la incertidumbre de no saber en donde estamos parados, pero no hay nada mejor que saber cuál es nuestra misión en la tierra más allá de mirarnos al espejo todos los días y no reconocernos.
Cada día estamos envejeciendo desde que nacemos, aprendiendo desde que nacemos y luchando desde que nacemos; hagamos que nuestra vida valga la pena.

Besos

Fato

2 comentarios: