viernes, 2 de febrero de 2018

AQUEL MUNDO LLAMADO "PABELLÓN 4"

Buenas, buenas; hola a todos.
Quiero comenzar este post agradeciendo todo el apoyo que le brindan a mi canción "No Tengo Tu Amor". Esta canción y video so muy especiales pues dan paso a lo que vendría a ser el lanzamiento artístico de la dulce Iris Quispe de quien escribiré en otro post, recuerden que el lanzamiento de "Bailar por la vida" es el 25 de febrero.

En estos momentos estoy escuchando a The Beatles, es que prácticamente el pabellón número 4 del Hospital Víctor Larco Herrera grita música y de la buena.
Los internos conocen de buena música, buenas bandas, cantan las canciones más rebuscadas en diferentes idiomas ( inglés o francés a su manera ), pasaron mucho tiempo escuchando Radio Mágica y allí aprendieron de bandas como The Beatles, The Eagles, Kansas, Gun N´Roses; además, cantan boleros y música criolla con mucho sentimiento.



Cuando entras al hospital es otro mundo, es otra vibra, tranquilo por momentos y no tanto en otras oportunidades.
Después de trabajar en este lugar casi un año pude enfrentar mis miedos y comprenderlos, darme cuenta de lo afortunada que soy y de lo mucho que necesitan los internos, o escribo de dinero o cosas materiales solamente, sino escribo sobre amor, afecto, ser escuchados, compartir, enseñarnos también lo que saben y saben mucho de la vida, de temas de actualidad, leen periódicos, escriben poemas, pintan, son curiosos como niños y en sus momentos de arrebato pueden convertirse en esas personas que necesitan el apoyo de u médico profesional.



El pabellón 4 es el de varones. Somos amigos, la peculiaridad de Leoncito, la curiosidad de Chincha, el grito de O´Hara; la sala de televisión, la hora de la medicación, la hora de almuerzo y relajarse al sol a puerta cerrada.

Les gusta mucho el café, la gaseosa y las galletas; mirar mientras pintas y contarte sus historias.
No les miento, hay cosas que no puedo escribir porque caería e el morbo y no se trata de eso, pero puedo decirte que para poder convivir con los muchachos debes tener mucha paciencia, tolerancia y concentrarte en tu trabajo, nunca sabes a quién estás influenciando.



Creo que ellos no saben cómo ha cambiado mi vida, ates no valoraba tanto la libertad como hoy y no aceptaba retos tan grandes como este. Antes tenía miedo a conversar con una persona desorientada mentalmente pero ¿ quién soy para etiquetar?¿para juzgar?¿para temer?; estas personas son valientes sobrevivientes y sonríen!, además de todo y a pesar de todo, SONRÍEN!!.

Es increíble.
Los extraño, me llegué a mimetizar y como anécdota les cuento que hubo un día en que use una frase de uno de ellos para responder a mi mamá jajajaja :" Si pudiese construir una máquina para retroceder el tiempo y no cometer errores lo haría, es más ... lo haré".

Un día me dicen que ando gorda jajaja!, otro .. que falta papa al caldo XD.
Uno de ellos tiene más de 7 esposas y otro ya ni se acuerda. Pero hoy compartimos una sandía.



Gracias a Luchito Supay por ayudarme a poner color a las paredes y a José Vidal por estar allí y no abandonar el proyecto. Todos hemos visto cosas que contarlas está demás. Pero humanamente los doctores trabajan para que esto no suceda.

Lo que no puedo dejar de mencionar es que no se donde mierda ... MIERDA ... está el Estado.
Brilla por su ausencia. ¿Donde está el Ministro de Salud? .... mmmm.

Gracias por leerme






No hay comentarios:

Publicar un comentario