lunes, 1 de enero de 2018

2018 LA HISTORIA DE MI PRIMER DISCO SOLISTA

Hola y besos a todos los que se toman el tiempo de leerme, hace unos meses que no escribo; pues sólo lo hago cuando siento que quiero expresarme.
No sé trata de que no tenga amigos para hacerlo, gracias al universo encontré la manera de hacerlo con actividades como la lectura, el arte y proyectos. Me considero una proyectóloga de corazón.
El año pasado fue un remolino de emociones, se fueron muchas personas, influencias de vida y es que cuando vamos cumpliendo años las personas que amamos también lo hacen. Algunos se fueron de manera natural y otros no aguantaron este ciclo de batallas llamada VIDA.
No tengo amigos, tengo cómplices, personas que a través del tiempo aprendí a confiarles mis más ocultos secretos y deseos en la vida. 
Fue así que el año pasado, casi igual que a este día me dije a mi misma: " Quiero componer y cantarle al amor".

Muchos dijeron que estaba loca, que era un reto muy grande, que la gente me conocía como rockera y que no podía cambiar así como así de rumbo. Otros dijeron que mis canciones no tenían sentido y que no podía presentar algo así, que no tenía buena melodía y que era ridículo.
Eso me motivó más.

Busqué a la persona perfecta; Luis Proaño ( Supay Studio ).
Trabajé mucho, lloré, me frustré, aprendí a tocar instrumentos nuevos, aprendí a encontrar mi voz, mi propia voz y poco a poco fuimos armando en un año lo que sería un disco que nos encanta.
La paciencia de Luchito fue increíble, en algún momento pensé que me diría que así no sonaba la música andina, pero me atreví a crear y a experimentar con mis propia manera de manejar el sonido, un sonido orgánico, al que al momento de grabar no le quité las respiraciones, los suspiros, el llanto, las risas, la celebración y el baile.




Repito. Supay se convirtió en mi segunda casa, una casa de aprendizaje y de motivación.
Amo la música peruana. 
¿Por qué?, pues porque durante tantos viajes con la fundación, siempre escuchaba en los carros y las movilidades mientras veía las montañas y la majestuosidad de la naturaleza aquella música autóctona que me parecía tan difícil de componer.


Me atreví a mostrar mis primeras maquetas a personas que no confiaron en que lo podría hacer.
Eso me motivo más.
El mejor regalo que puedo tener para este año es justo este. Ver a mi familia, a las personas de pueblos a los que voy bailando con los temas, repitiendo las letras y dedicandoles. 

Aunque suene trillado, sin amor no existe nada, sin amor, todos nos matamos, sin amor no sentimos, no lloramos, no reímos, no vivimos.

Y yo le canto a la vida.
Gracias!

Fátima 



9 comentarios:

  1. Hola Fátima. Mi nombre es Ernesto, tengo 19 y vivo en Chiclayo - Lambayeque. Me encantó tu historia,yo estoy empezando uno de mis sueños, el cual es componer y tu historia sin duda fue la motivación perfecta para iniciar este nuevo año. Espero saber más de tí, pronto. Dios te bendiga siempre!, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo y gracias al hermoso Chiclayo. Nunca pares, menos si alguien te dice que no va a salir bien. Sigue adelante!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima mucho gusto, muy paja tu historia, haces que la gente se motive a seguir adelante y hacer de la negatividad de las personas una oportunidad para mejorar. Saludos. Pdta:Eres Perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Antonio!, espero que te gusten las canciones y el trabajo que le metimos. Gracias!!

      Eliminar
  4. Que buena y motivadora historia me alegro el dia, la gente es asi criticonazazaza, lo mismo nos decian a mi y a mis amigos cuando formamos El Pollo Ska.. suenan mal, pierden su tiempo, no tiene ni pies ni cabeza, etc, ahora bailan rico los perros cuando tocamos! saludos !

    ResponderEliminar
  5. jajaja pues si!, la mayoría se dedica a criticar cuando ni siquiera tienen los cojones para lanzarse a una piscina. Para delante con la música! <3

    ResponderEliminar
  6. Nada en este mundo se ha hecho sin pasión. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente !, todo lo que vale la pena siempre con pasión sale bien 😊

      Eliminar