sábado, 25 de febrero de 2017

Busca tu tranquilidad; respeta y se agradecido

Hola a todos.
Espero que el sábado vaya muy bien para los que se van de juerga y para los que se quedan en casa; para los que salen por un café y una buena caminata o para los que van por cervezas y unas cuantas drogas.
Estas últimas semanas para mi han estado llenas de trabajo y de música; estoy transformado una parte de mi yo interno y aprendiendo mucho de todos lo que pasa a mi alrededor.
A esta entrada la llamo: "Busca tu tranquilidad; respeta y se agradecido"; entonces vamos con la primera.
Busca tu tranquilidad.
Estamos viviendo en un mundo que ya dejó de ser orgánico, nuestra sociedad está siendo manejada por personas que no saben explicar el objetivo de sus actos por lo que estos actos son convertidos en acciones que en un futuro sólo crearán un vacío.
Seguimos viviendo en la sociedad que te juzga y si crees que hemos avanzado, eso es mentira. No hemos avanzado, tan sólo nosotros mismo nos hemos vuelto más "alpinchistas" y nos resbala muchos más lo que puedan opinar de nosotros; bueno no puedo hablar por todos, pero es bueno mandar todo a la mierda de vez en cuando y tirarte en tu colchón a no hacer absolutamente nada y si a alguien no le parece pues .. me da mucha pena pero así son las cosas para los que de verdad cuidan de sus mentes.
Busquemos la tranquilidad interna y mental; este no es un post motivacional, es un post realista.
Puedes probar siguiendo estos simples pasos, yo los puse en práctica y andan funcionando:

1.- No busques la felicidad, la felicidad no se busca por que ilusionarte sólo te va a traer desilusión si las cosas no salen como tu quieres. Es mejor dejar que la felicidad nos sorprenda con pequeñas cositas del día a día; esas cositas que no estamos viendo, caminar escuchando nuestra canción favorita, reírnos cuando nos encontramos tan misios que en realidad da risa; vernos en el espejo y sentirnos completos; no estamos en este mundo para ser los mejores ¿ok?; estamos en este mundo para dar lo mejor que podemos dar sin dañar nuestra mente y espíritu, para frustrarnos lo menos posible y estar tranquilos.

2.- Ser segundo si es una opción; pues existen las personas obsesionadas con el primer puesto; pero ser segundos está bueno también; no estamos en una puta carrera y las personas que viven compitiendo en realidad no están disfrutando de la vida, del paisaje, de caminar lento y no correr; la vida no te pide que seas el primero; el mundo no te pide que seas el primero y recuerda que el mundo no es el ser humano; son los animales y la naturaleza; luego venimos nosotros. ¿Por qué?, por una simple razón, creemos que tenemos el poder de razonar pero en inteligencia un león es mucho más luchador que un ser humano por que mata por un motivo, no por placer.



3.- Busca VIVIR, no SOBREVIVIR.  Es difícil en estos tiempos en donde muchos necesitan aparentar tener la pareja perfecta, la persona más "bonita" al lado; en donde a veces no nos alcanza para pagar nuestras cuentas y la palabra ahorrar se hace cada vez más pesada. Lo sé y lo comprendo muy bien. Somos cuerpos hechos de carne, grasa y huesos, absolutamente todos; todos vamos a envejecer si llegamos a vivir, así que la belleza es efímera y en realidad DEBES BUSCAR LLEVARLA POR DENTRO POR QUE LO DE AFUERA VA A CAMBIAR, CAMBIA DIARIAMENTE. Si eres bonito (a) o feo (a), teniendo como referencia lo que las personas consideran como "bonito", pues estás mal si crees que no debes cultivar el alma, pero .. está a tiempo.
Sé divertido contigo mismo, cómete ese arroz tan rico, si no te gusta hacer deporte pues intenta cambiar de disciplina, tal vez no es el deporte en general lo que no te gusta, sino lo de las máquinas no es lo tuyo. No te obsesiones con batidos y estas cosas, sólo come rico y alimentos que sabes que tu cuerpo te lo va a gradecer luego. Y dale, un helado no te va a hacer daño.



4.- Desconéctate de la redes sociales y si te importa mucho publicar o postear por trabajo , pues programa esos post y que salgan al cyberespacio solos. Si te  sientes perdido sin tu cuenta de instagram o de facebook, ahí si está mal; no por temas superficiales, sino por trabajo, cuenta siempre con una agenda o un cuaderno de notas. Conozco personas que viven sin celular y son las más capas por que tienen el tiempo suficiente para concentrarse en su arte y en su disciplinas, eso los lleva a alcanzar un nivel superior.

5.- Si la vida es muy corta para alcanzar un objetivo muuuuuuuuuy grande; pues divide tu tiempo en varios objetivos pequeños que te lleven a ese gran objetivo. Si deseas una casa o un auto, por ejemplo; se consciente que no aparecen por arte de magia, pero existen en el mercado diversas maneras de obtener una si estresarte; ¿en algo ha tenido que avanzar el sistema financiero no?; y si pues te rechazan de todos los bancos, adecua el lugar en donde te encuentras viviendo en un espacio más tuyo; más íntimo y bonito.

6.- Ay la gente, aaaaay la gente. Si estás buscando el reconocimiento de la mayor cantidad de personas, llámense seguidores, pues estás perdiendo el tiempo y ganando sólo algunos productos gratis. Es mejor CALIDAD antes que CANTIDAD. La mayoría dela gente que te sigue en tus redes sociales o en la vida diaria no te va a dar la mano cuando necesites ( la mayoría ), entonces ... ¿ por qué te interesa contar con ese reconocimiento?. Buscar ser reconocido por uno mismo es más bonito y se siente mejor.

RESPETAR

1.- Al que no tienes mucho tanto como al que lo tiene todo; por que no sabes cuál de los dos tiene EL TALENTO y la sencillez, y la sencillez es una gran virtud.

2.- Al que vive al día y al que no sabe que se algún día se va a morir.

3.- Al que sufre de anorexia como al que sufre de bipolaridad; de hecho cada humano sufre de algo sólo que no lo aceptamos o tal vez no lo sabemos.

4.- Respeta el espacio de las demás personas es importante, y dejar el "YO" DE LADO. "es que yo me siento así; y recuerdo cuando YO estaba con mi novio , y bueno pues YO me tiré a este chico por que ... es que YO creo que te ves mejor con este pantalón". Deja el YO; Y SI CONOCES A UNA PERSONA ASÍ, ALÉJATE; a ti no te importa por que esta persona no es TU. Sigue tu propio camino tus propias opiniones y creencias.

5.-  Respeta que no tienes que agradarle a todo el mundo, ellos tampoco tienen por qué agradarte. Vivimos en un mundo lleno de diferencias, ideas políticas y sociales. Respeta todo menos las injusticias.



SER AGRADECIDO

Hasta con las coas malas que nos pasan por la satisfacción que sentimos cuando han terminado. Pero volverán, así que es mejor sentarse y relajarse; la vida es un mar infinito y lleno de posibilidades.
Cada acción tiene una reacción y busquemos la acción que cree la mejor reacción para una vida con una mochila liviana en la espalda.

Besos amigos

Fátima.

4 comentarios:

  1. Fátima, altas palabras las que has escrito. Mi admiración por ti es grande, te lo digo una vez más. Como tú lo dices, a veces la vida es, simplemente, programarse y hacer las propias cositas que uno tiene en su vida, y poco a poco los resultados se van dando, en lugar de atolondrarse por encajar de mil maneras en el mundo externo. Se obtiene mucha calma cuando realmente enfocamos nuestra mente nuevamente. Es difícil, pero a largo plazo es lo mejor. Y es que, de lo contrario, solo nos seguiremos chocando con la misma pared y eso solo causa frustración y pérdida de tiempo.

    Gracias por estas bellas palabras, Fati. Un fuerte abrazo y te deseo lo mejor. Ya se viene un gran viaje dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos del alma; gracias por tanta inspiración. Sabes que eres mi mano derecha, un abrazo de Osa!, vamos por ese viaje!

      Eliminar
  2. Vamos por ese viaje, Fati de mi alma. Abrazo de oso hormiguero ;)

    ResponderEliminar