domingo, 12 de junio de 2016

¿CÓMO MANTENER LA SONRISA EN UN MUNDO QUE AMA LA SANGRE DERRAMADA Y EL MORBO?

Hola chicos, nuevamente escribiendo como ya pueden leer.
Tiemblo un poco mientras lo hago por que tengo muchas emociones encontradas. Todo lo que está pasando en el mundo, en el Perú, en la vida de muchas gente inocente de verdad me tiene hoy en un estado de inmovilidad un poco raro.
Desde siempre nuestra vida ha estado en a cuerda floja; estamos constantemente en peligro y sentirnos así nos lleva a preguntarnos ¿cómo voy a asumir nuevos retos?, ¿estaré vivo o completo mañana?.


Omar Siddique Mateen. Estadounidense de origen afgano de 29 años, residía en Port Saint Lucie, una localidad costera situada a unos 200 kilómetros al sur de Orlando, donde en la madrugada de ayer entró armado en un club gay y mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53.

Como dice en mi titular, hoy el mundo se siente más agresivo y muestra su lado más inhumano y depredador de todos. El ser humano ama ve sangre, ese líquido que sale de nuestros cuerpos vende diarios, jala noticias y destroza corazones. Si, si podríamos rendirnos y vivir en el miedo por siempre.
Pero yo les digo amigos, a ustedes pocas personas que me leen que ahora más que nunca debemos salir con mucha fuerza y valentía que podemos contra esa agresividad.



Cada día de nuestras vidas que vivamos sin miedo es una batalla ganada. El miedo paraliza, hace que corras a ese hueco en donde sólo verás oscuridad, pero jamás sabrás si ganaste o perdiste la batalla.
La guerra no es fácil; te van a gritar, a lanzar objetos, piedras, amenazarte de muerte tal vez y robar sólo tus pertenencias si tienes suerte. Gracias a mi ángel guardián nunca me ha pasado nada de esto en los años que llevo como activista social, pero si he visto con mis propios ojos la maldad y la ignorancia, el egoísmo y la brutalidad de muchos seres humanos.

Para que tengan un poco de esperanza hoy domingo y no se vayan a dormir tal vez con este sentimiento en el pecho, mira a tu alrededor y trata de zambullirte en la inocencia de los ojos de tu mascota, de tu hijo, de tu padre o abuelo; de aquellas personas que hacen que tu vida y esfuerzo valgan la pena.
Piensa en la sonrisa de un niño; un niño ríe y no sabe si es pobre o rico, si es negro o blanco, si el chiste fue bueno o malo. Si está en Perú o África, si se siente hombre o mujer, si es adoptado o no, si tiene sólo un brazo o el cuerpo completo. Un niño sonríe y todo cambia de inmediato.








Cada viaje es una experiencia nueva y podría quedarme aquí en mi casa pero no lo haré.
Soy de aquellas personas y mujeres que creen en que la fe mueve montañas, la unión hace la diferencia y si no hay comprensión y amor entonces no tendremos nada.
Seamos esas personas que llegan a un lugar y tan solo con su llegada ya alivian los corazones.
La vida es como la música, debemos cambiar la melodía del pasado para no sentir nostalgia en el presente y poner una canción que nos haga sentir fuertes para el futuro.

Abrazos amigos.

Fato

No hay comentarios:

Publicar un comentario