sábado, 23 de enero de 2016

LA EDUCACIÓN EN MI PAÍS EN ESTOS TIEMPOS DE GUERRA

Hola amigos, soy el cuadradito nuevamente ( Fátima ).
Otro día les cuento por qué de "Cuadradito", va más allá de mis formas corporales y curvas.

Ayer re descubrimos de qué se trata la amistad verdadera. Un buen amigo perdió a un ser muy querido y cercano y saber que existen personas que están dispuestas a todo y llegar a donde sea por brindar un abrazo es siempre reconfortante y esperanzador. Solo quiero escribir esto para ver si alguno se siente identificado.

Bueno.
Muchos de mis amigos (6 amigos en total) y compañeros que me conocen saben que a pesar de pensar muy diferente a todos los planes de gobierno que se han presentado, extremistas, in convincentes, faltos de criterio, promesas vacías y demás; jamás hablo o escribo de política; pues no quiero generar polémica en base a un tema que ya está demasiado prostituido.
Está vez es distinto, siento que debo y quiero compartir mis ideas con el cyber mundo.

Son tiempos de guerra, guerra sucia, de lo más baja en nuestro país. Salen candidatos a la presidencia y al congreso como si de un juego se tratase y a veces pienso que lo ven como si en la cima hubiese una olla de oro mezclada con poder lo cual muchas personas creen que es lo que mueve al mundo; cuando lo que en verdad mueve al mundo es la UNIÓN.

Me da asco como juegan con las mentes de los menos privilegiados y pagan a personas que no saben del tema para realizar discursos poco posibles de entender; NO NECESITAMOS USAR PALABRAS REBUSCADAS PARA DEMOSTRAR INTELIGENCIA SI LO QUE QUEREMOS ES LLEGAR A TODO EL PAÍS.

Me da mucho más asco como juegan con nuestro dinero, nuestra paciencia, nuestra decisión, con nuestros espacios en las calles con las campañas políticas.



Muchos, por no decir todos, tienen en sus discursos y planes de gobierno luchar por la educación, el sueldo mínimo, y una que otra pachotada más. Digo pachotada, por que sabemos que del 100% de propuestas sólo se cumplirán un 30% y no nos sorprendamos por que ya sabemos que esto pasará.

Pero miren amigos, todo se trata de DEDUCCIÓN, deducir, es como desarrollar uno de esos problemas del cole que a algunos les gustaban y a otros no.
Eso es como una carrera, el que más personas logren convencer, gana no?

PUES BIEN, ESTA ES LA DURA Y CRUEL VERDAD QUE YA TODOS LA SABEMOS; QUIEREN PODER, DINERO, ESTATUS, MÁS PODER, MÁS ESTATUS Y MÁS DINERO.

Ayer conversábamos con mi amigo escritor Micky Bane y él trajo a la conversación las palabras de este hombre maravilloso José Mujica "A los que le gusta mucho la plata hay que correrlos de la política". Amigos míos, la política tiene como base servir; SERVIR; y todos sabemos que en este país el servir es todo un talento que debe moldear día a día ( sólo algunas personas nacen con ese don ).

SE IMAGINAN A ALGUNAS DE ESTAR PERSONAS "SIRVIENDO".


Sacando cálculos, con el sueldo de todo el congreso al mes, se pueden construir tres escuelas muy bien equipadas; con los autos que se les brindan si los vendemos se pueden construir dos clínicas para las personas más necesitadas. ¿ POR QUÉ SE LE DEBE PAGAR TANTO DINERO A UNA PERSONA POR SERVIR? ... esa es la cosa pues.

Es lo mismo con la educación; LA EDUCACIÓN NO SE TRATA DE CONSTRUIR UNA UNIVERSIDAD CON FINES "DUDOSOS", TAMPOCO SE TRATA DE TENER A MAESTROS MAL PAGADOS ( y esto es muy chistoso por que deberían ser los más motivados); ESTO SE TRATA DE EDUCAR CON EL EJEMPLO; como en casa, tal cual.



CREO QUE EL SISTEMA EDUCATIVO VA MÁS ALLÁ DE TENER AZULES O ROJOS EN UNA LIBRETA, SINO QUE DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS QUE DE VERDAD TODO LO APRENDIDO NOS ACOMPAÑE EL RESTO DE NUESTRA VIDA; LOGRAMOS ESTO HACIENDO QUE EL APRENDER SEA "UNA EXPERIENCIA" MAS NO "UNA OBLIGACIÓN".

Ahora, Creen que en algún plan de gobierno existe alguna persona que de verdad se preocupe por la educación?, eso lo veremos en las próximas semanas supongo, Y NI HABLAR DE LA CULTURA, ESE ES OTRO TEMA.

SIN MOTIVACIÓN INTERNA O EXTERNA NO HAY DESARROLLO, SIN DESARROLLO NO HAY AVANCE Y SIN AVANCE NO HAY CAMBIO.

Abrazos amigos

Fato





2 comentarios:

  1. tienes muchas razon fatima. es la verdad

    ResponderEliminar
  2. tienes razon, no se puede seguir pagando a los diputados de este congreso por un servicio publico, sobre todo si son ex presidentes de la republica, que tienen muchos beneficios economicos solo por el hecho de tener"experiencia de gobierno" mientras que en la republica oriental del uruguay, el ultimo ex presidente de esa nacion (Pepe Mujica) vive su vida como antes de llegar al gobierno, sin mayor beneficio que la de tener una humilde pero hermosa casa en el campo , conduciendo un escarabajo del siglo pasado, en el cual suele pasear con sus amigos( como carmena, la actual alcaldesa de Madrid) con total tranquilidad. Eso es tener realmente valores democraticos y de servicio con su pueblo, con su nacion, con su pais.

    ResponderEliminar