viernes, 18 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ VIVES? ¿CUÁL ES TU OBJETIVO?

Estoy aquí, sentada en mi escritorio escuchando música de la India mientras trabajo.
Suelen ser así mis días a estas horas. Poniéndome al día, revisando música nacional e internacional, ver que hay de nuevo de la guerra con Siria y buscando documentales. Me gustaría tener más espíritu de .. "hey vaos por un cevichito?!.. pero no es uno de mis dotes, así que mejor como el trigo que mi abuelita ha preparado.

Hace días quería contarles pero no tenía las palabras correctas; ahora las tengo ... EL MUNDO SE ESTÁ YENDO A LA MIERDA. Y no es algo nuevo, si no que cada vez que abro mis ojos y veo la luz, pienso que esa luz ya no es de esperanza sino de agonía.
Hoy desperté con una sensación extraña entre ansiedad, tristeza y alegría ... raro no?.
Si vemos que el mundo se está yendo a la mierda ... por qué no nos arriesgamos?; podemos perder pero podemos ganar mucho más.



El título de este post es por que he recibido estas preguntas, a veces las escucho más de lo que quisiera. Tuve una cita con una psicóloga la semana pasada y me realizó la misma pregunta; ¿Qué haces con tu vida? ¿Cuáles son tus objetivos?.

Pensé unos minutos en que .. "no puede ser .. de nuevo la bendita pregunta de los 30 y de los objetivos y metas". Pues bien; mi respuesta para el que quiera saberla es la siguiente.

"No pretendo llenar al mundo de palabras optimistas, tampoco mentir y decir que todo va a estar bien por que lo estará a medida que nosotros hagamos el esfuerzo de que esté bien. Mi objetivo en este mundo es el más simple del mundo. Aunque suene raro y no me crean, mi único objetivo es ENVEJECER TENIENDO LOS MEJORES CUENTOS Y LAS MEJORES HISTORIAS QUE CONTAR. Ser un libro de aventuras enorme. Ser aquella viejita a la que los niños se le acerquen tan solo a escuchar sus historias". Eso le respondí a la doctora.



Ella me preguntó luego: "Pero .. de qué vas a vivir?", a lo cual respondí : "Simple doctora, de mi trabajo".
La cosa es así; mi trabajo real no es remunerado económicamente pero en lo que van tres años me ha dado las aventuras más hermosas que alguien de mi edad pueda tener. A la vez tengo un trabajo remunerado económicamente con el cual pago las cuentas.

Los mandamientos de Fato son los siguientes:
Primero, no dejarte llevar por el qué dirán por que siempre dirán algo.
Segundo, sé libre, no te calles así corras el riesgo de ir a prisión.
Tercero, busca historias, esas historias únicas.
Cuarto, no te quedes con la duda, jamás ... hazlo así te salga mal.
Quinto, no pongas tus esperanzas en una persona; todos somos humanos y fallamos, no tiene sentido.
Sexto, no tengas miedo a fallar, solo así vas a aprender.
Siete, documenta, guarda recuerdos, en físico, corazón y memoria.
Ocho, que nadie te diga que no puedes hacer algo, y si alguien te lo dice ... haz lo contrario.

Buscando las mejores historias que contar, los mejores amores, las mejores pasiones, las mejores frases, las mejores cenas.

No importa si no tienes auto, no importa si no tienes bienes materiales. No es una prioridad al menos que sea tu filosofía lo cual no tiene nada de malo. Pero siento en el fondo de mi corazón que se viven las aventuras siendo libres. Sin libertad es estar preso.

Se puede trabajar y a la vez ser libres, se puede estar en la oficina y ser libres, se puede estar en el tráfico y ser libre. Todo está en la mente y en tu filosofía de vida. Da, brinda, regala no lo que te sobre ... sino lo que sabes que a otra persona le va a ser más útil.

La vida es una competencia si eres un inepto que quiere llegar primero a la meta y no disfrutar del paisaje que tienes durante el camino.



Besos a todos

Fato.

3 comentarios:

  1. Entiendo cuando dices que no eres de: "Hey, vao por un..." Soy igual en ese aspecto :D. Eres una linda persona, Fátima. No te floreo, se siente y se ve en todos esas documentaciones fotográficas que haces: les sacas sonrisas a los niños y aportas con tu granito de arena en la vida. Recuerdo que en la universidad hicimos proyección social con niños del inabif y fue una gran experiencia, me quedé encantado con un niño de 6 años que se destacaba en dibujar y pintar (este es el post que le dediqué http://claroscuro1121.blogspot.pe/2015/04/en-algun-lugar-sobre-el-arcoiris.html ) Lo malo fue en que acabos el ciclo y quedó todo ahí. No sé por qué no la seguimos. Supongo que falta iniciativa :/. Sigue adelante Fato. Sigue pintando, haciendo música y sobre todo, sigue con los proyectos sociales. Ah! y sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. johannatan tus lindas palabras hablan mucho de ti. Deseo a veces pensar que dentro de todo existe esa intensión de cambiar y eso haré hasta el fin de mis días. Los niños son lienzos en blanco.

      Eliminar
  2. me gusto esto: Se puede trabajar y a la vez ser libres, se puede estar en la oficina y ser libres, se puede estar en el tráfico y ser libre. Todo está en la mente y en tu filosofía de vida. Da, brinda, regala no lo que te sobre ... sino lo que sabes que a otra persona le va a ser más útil.

    ResponderEliminar