lunes, 4 de mayo de 2015

RECORDAR EL VOLVER A VIVIR

Hola a todos, estuve despegada un mes mas o menos solo escribiendo en mi viejo diario. No es mentira; tengo un diario en el coloco todo, hasta papeles de regalo, hojas de árboles, flores u objetos que marcan mis días, es una buena manera de conectarme con los buenos y malos momentos, saber que existieron por algún motivo o tal vez sin razón; saber que fui fuerte y débil, saber que fui la buena y la mala del cuento; siempre es importante para mi aprender del pasado, no soy de las mujeres que solo miran el futuro, el pasado para mi es muy importante y necesito tenerlo presente para volver a educar aquellos aspectos que voy perdiendo con el tiempo, aspecto de mi vida que amo.
Ayer estaba viendo algunas fotos del archivo familiar, y pensé mucho tal vez demasiado en que la vida son solo segundos que pasan divididos entre la noche y el día; estaciones de la tierra y momentos astrales... tal vez por eso la sensación de que pasa tan rápido y no sabemos valorar aquellos momentos que en el fondo de nuestros corazones sabemos que no se volverán a repetir.
Una persona me decía: "se ama para siempre"; claro que si, una parte muy importante de amar es perdonar así no podamos olvidar, así nos hayan partido el alma y el pecho en mil pedazos; así hayamos sentido esa angustia y golpe en el pecho mas de treinta veces; perdonar te saca una carga de encima, te libera y te hace más ligero.



Mi padre y yo no teníamos una buena relación cuando era niña; hasta me daba un poco de miedo... tenía miedo decirle lo que sentía y lo que pensaba. Ayer mirando las fotos recordé lo importante que fue para mi perdonarlo y recuperar lo que perdimos.
no se trata de juzgarnos, ¿quién no comete errores?; pienso que de lo que se trata es abrazar cuando en realidad queremos golpear... en ese momento descubrimos que en realidad queríamos abrazar y no golpear.

Recuerdo las mañanas frías de Ica, el terrorismo, la época en donde se escuchaban bombas y mi familia recibía amenazas de muerte, ahora lo recuerdo muy bien.
Recuerdo la primera fiesta con dulces y música; la primera piñata, la ropa igual a la de Diana y los días en la playa con mi padre.

No puedo evitar sonreír, por que así la hayamos pasado mal; hoy nos reímos juntos.

Besos

Fátima

2 comentarios:

  1. El pasado debe servirnos como un trampolín y no como una cama. La vida es muy corta para guardar rencores.

    Siempre debemos mirar de frente y disfrutar del viaje. No sabemos cuándo se puede terminar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uno no debe quedarse con espinas en el corazón, Fátima. Eso lo aprendemos con el tiempo. Gracias por compartir tu foto familiar, haces que sea más íntimo el post y así pueda entenderte perfectamente: La esencia de cada persona se pierde conforme las situaciones cambian... y es bueno como dices reeducarlos para no desconocerse. En eso estoy. Saludos.

    ResponderEliminar