miércoles, 11 de marzo de 2015

POR QUÉ A VECES ES TAN DIFÍCIL DISFRUTAR DE LO MÁS SIMPLE DE LA VIDA?

Hola a todos amigos.
Las últimas dos semanas han sido distintas. Las he sentido distintas.. y no me refiero a Castañeda pintando los muros o a el acoso callejero ( que siempre ha habido tanto para hombres y para mujeres ); simplemente ... han sido distintas.
Me siento tonta escribiendo sobre esto pero .. les digo la verdad? .. detesto exigirme a mi misma ... a veces detesto cuando me dicen "tu puedes Fátima!" .. yo en mi mente digo .. "déjame en paz!".
No estoy enferma o algo jaja no se preocupen, solo que a estas horas se me da por reflexionar.
Tengo a buenos amigos que están conmigo en las buenas pero sobre todo en las malas. Ajá!, te diste cuenta de eso Fátima y sonríes... esa es!... por qué no sonríes con las cosas más simples?.. como .. CUANDO ERAS NIÑA?.
Cuando nacemos lo único que sabemos es que de alguna manera estamos afuera, y me estoy basando en entrevistas e investigaciones de persona que lo recuerdan .. simplemente .. es lo que puedes saber con certeza.
Sin embargo, tu familia ya decidió tu nombre, tu carrera, la ropa que llevarás puesta, tu religión, tu pañal y la leche que tomas entre otras; y está bien .. nosotros como bebés no lo hubiésemos podido hacer ... pero.. qué pasa cuándo las expectativas se quiebran? .. cuando en vez de rosado .. el futuro pinta morado siendo los dos colores tan hermosos en sus propias dimensiones?.
Soy una adulta pero con un grado de locura sana y estoy contenta de no ser la única en el mundo.
No recuerdo cuando dejé de agradecerle a la vida, no a Dios, sino a la vida misma el poder escuchar los sonidos de la noche y del día, poder ver la luz y la oscuridad, razonas, oler la basura, pisar caca, poder caminar sobre arena caliente y saber que está caliente.


Dicen que el tiempo curan todas las herida, pero creo que lo que las sana son las experiencias que vamos viviendo en ese transcurso; superar nuestras adicciones y hábitos; mejorar como personas, como nosotros queremos no como decidieron.
Cuando eres niño disfrutas de un paquete de Chicitos, un helado, subirte a los muros, sacar la cabeza del auto cuando tu padre va a 120 kilómetro por hora; jugar con tu perro, imaginar tu futuro; ver a las hormigas; soltar gases y comerte la goma.
Estoy escribiendo esto mientras escucho un disco de The Who y recuerdo que en el concierto de Slash.. fui feliz!... no por Slash, sino por que hubo un momento en el que junto a 4 chicos de mi zona alzamos por los aires a un chico que era paralítico y no podía ver bien; ver su cara de alegría .. eso me hizo la noche.

Empiezo mañana con esta actitud. disfrutar lo más simple de la vida. Si no soy lo que los demás esperan... pues lo lamento mucho .. es mi vida ... yo decido y asumo las consecuencias de mis actos.



Ahora sí!, me pidieron unos tips para la soledad lo cual me pareció gracioso jajaja.. de verdad perezco una persona solitaria? ... bueno aquí van.

1.- Mira una buena comedia
2.- Cocina algo con mucha grasa y cómelo lento .. muy lento y disfrútalo
3.- Escucha tu disco favorito .. pero súbele al máximo el volumen
4.- Sal a caminar ... pero a caminar!!, despacito .. tranquilo.. no vas a ningún lado solo estás caminando lento mientras todos corren por ganar más dinero
5.- Dibuja o pinta
6.- Has eso que jamás pensaste que podías hacer.. como .. bailar
7.- Llora tranquilo, límpiate los mocos y ríete
8.- Inicia un nuevo proyecto, no importa lo que sea, una banda, un negocio que no de dinero,
9.- Siente la libertad de la soledad
10.- Es pasajero

Besos a todos!!!

Fátima

2 comentarios:

  1. estaba esperando con ansias que escribas esta semana y en serio me quedo mas que satisfecha con lo leido... grande fati y las mejores vibras para tu evento de mañana !!! =)

    ResponderEliminar