miércoles, 25 de febrero de 2015

¿CÓMO SOBREVIVIR A LAS REDES SOCIALES Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Es la pregunta que me hago todos los días al amanecer y a veces cuando me levanto al baño en las madrugadas. Hoy he despertado muy pensativa en la verdad como no depender de las redes sociales, y me dije a mi misma "no seas cojuda simplemente aprieta el botón ELIMINAR CUENTA".
Pero no es tan sencillo. Parte de mi trabajo con el cual gano algo de dinero está al 80% en las redes sociales, gracias a alguna energía superior ( no le llamemos Dios ), mi verdadero trabajo no está aquí, frente a la computadora o al teléfono. 
No soporto ver a mujeres compitiendo por quien es la más bella en los selfies, ya no lo soporto! y debo gritárselo al mundo!; no soporto la palabra SELFIE. No soporto la boca de pato y los comentarios masculinos en las fotos, POR LOS CLAVOS DE JESÚS! QUÉ NOS HA HECHO FACEBOOK??? EN QUÉ NOS HA CONVERTIDO?.


Simple; somo animales cibernéticos, animales domesticados, pequeños conejos de indias y ratas de laboratorio para la gente que domina el mundo y llena sus bolsillos cada vez que entras a tu red social.
Nos están manejando siempre. HAZ PENSADO QUE TU VIDA ... YA NO ES MÁS TU VIDA.. MIENTRAS JURAS QUE SÍ?. 
Es verdad, necesitamos de esta mierda por temas y carencias de humanos, trabajo y conectarnos con el mundo. Mi dilema es querer desparecer y no poder.
Tal vez si le diera una nueva oportunidad ... pero ya lo hice y me frustra más y más y más.
Pues, estas son mis conclusiones y resultados después de analizarme a mi "FÁTIMA 2.0" y a mis contactos alrededor:

1.- ESTAMOS EN COMPETENCIA. TODOS LOS DÍAS A CADA INSTANTE.

2.- ESTAMOS COMO IDIOTAS NO MIRANDO A LOS OJOS DE ALGUIEN MIENTRAS COMEMOS Y MIRANDO EL BENDITO APARATO.

3.- CAMINAMOS VIENDO EL TELÉFONO. SE HAN DADO CUENTA QUE LOS PERRITOS TIENEN MAYOR CRITERIO?.

4.- TOMAMOS FOTOS DE TODO; NUESTROS CALZONES, HERIDAS, GOLPES, INYECTABLES, DROGAS, MEDICINAS, DEDOS CON MUGRE; SI REÍMOS, SI LLORAMOS, LO QUE COMEMOS, LOS PASOS QUE DAMOS, REUNIONES FAMILIARES ( HASTA LAS MAYORES DICEN "UN SELFIE"! ), GRANOS; NOS TOMAMOS FOTOS AL LEVANTARNOS, AL DORMIR, BAÑÁNDONOS, CON CALOR, CON FRÍO. 

5.- YA NO VISITAMOS BIBLIOTECAS.

6.- LEEMOS MENOS.

7.- SENTIMOS ORGULLO AL DECIR QUE NOS HEMOS ENAMORADO EN LA RED. ES EN SERIO?... NOS SENTIREMOS BIEN SI DECIMOS QUE  CONOCIMOS AL AMOR DE NUESTRA VIDA MIENTRAS CHATEABAMOS CON 50 MUJERES U HOMBRES MÁS?!; Y QUE EN VEZ DE ENVIARLE UNA CARTA A MANO ... LE ENVIAMOS UN MENSAJE?.

8.- PELEAMOS, SIEMPRE, OBVIO, TENEMOS ACCESO A LA VIDA DE TODOS NUESTROS CONTACTOS : "NO ME DIGAS QUE ESTUVISTE EN EL TRABAJO POR QUE YO VI EN TU FACEBOOK QUE ESTUVISTE EN LA PLAYA! Y ADEMÁS CON DOS CHICAS A LAS QUE ETIQUETASTE... ESO QUIERE DECIR QUE YA SON AMIGOS DEL FACEBOOK NO??, OSEA PARAS VIENDO SUS FOTOS CALATAS NO???, ELIMÍNALAS CARAJO!! O TERMINAMOS!"

es en serio?



8.- NOS MATAMOS CREANDO PROYECTOS DE CAMBIO AMBIENTAL; PERO SI APAGAMOS LA COMPUTADORA TODO UN DÍA Y EL TELÉFONO TODO UN DÍA CADA PERSONA EN UNA COMUNIDAD DE 1000 PERSONAS, ESTAREMOS AHORRANDO ENERGÍA COMO PARA DARLE A LOS BARRIOS BAJOS 3 AÑOS DE ENERGÍA DEL CALOR; Y ESO ESTÁ CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO.

9.- SI NO TENEMOS "LIKES" .. ES POR QUE NADIE EN EL PLANETA NOS QUIERE

10.- BERRINCHES EN FACEBOOK Y MÍRENME, TENGO QUE ESCRIBIR EN UN BLOG LO QUE SIENTO FRENTE A UNA COMPUTADORA COMO UNA MÁQUINA, POR QUE SI; SOY UN PEQUEÑO SER 2.0. CAÍ, LO SOY Y ESO APESTA.

Voy a comenzar un pequeño experimento, menos redes sociales en mi vida disminuyendo la cantidad de publicaciones y para eso he preparado un cuadro analítico que lo tengo pegado en mi cabecera.
Mayor contacto visual así me tome más tiempo no debo de perder la costumbre de decir las cosas en la cara.
Utilizar esta red social solo por motivos laborales y coordinaciones. No para webeo.
Aprender a utilizar la tecnología, no que ella me atrape.

El fundador de la página Wilileaks dice: “Facebook es el más odioso medio de espionaje creado hasta ahora. Cualquier persona que agrega el nombre y la información de sus amigas a la red social de Facebook debe saber que está a favor de los aparatos de inteligencia de EEUU de manera gratis les cumple este tesoro informativo.´´
Agrega que los aparatos de inteligencia de EEUU abusan esta red. El acceso de estos sistemas para tomar informaciones gravadas en Facebook, ha convertido este sitio en un peligroso medio contra las naciones.
De otra parte, algunos de los expertos han indicado que la extrema popularidad de Facebook ha hecho que los matrimonios se vean perturbados ya que los esposos tienen más oportunidad para traicionar.
De acuerdo con las estadísticas publicadas en el mayo de 2011, el número de los usuarios de Facebook ha llegado a más de 700 millones de personas, los usuarios fuera de los Estados Unidos forman un 70 por ciento.
La mayoría de los usuarios son norteamericanos e Indonesia ocupa el segundo lugar.
Además, la mayoría son del continente de América. Sin duda, no se puede detener esta amplia ola de los usuarios de registrarse en esta red social.



NO TODO ES CATARSIS, intentemos buscarle el lado positivo+

Según http://spanish.irib.ir/ 

"El uso correcto de las redes sociales como Facebook puede ayudar a la reforma de la sociedad. De misma forma que la divulgación en Facebook de la foto de Mohamad Bu Azizi, el joven tunecino de 26 años que se quemó a lo bonzo en protesta por la crueldad del gobierno tunecino de entonces, ayudó mucho a la ola del despertar entre las naciones.
Durante los nueve meses que transcurre del movimiento del despertar islámico en los países árabes, la gente , en particular los jóvenes, contrario al gusto de los organizadores de Facebook, se aprovecharon de este sitio para expresar su protesta contra los gobiernos dictatoriales en los países árabes.
Este acontecimiento, también ocurrió en los países europeos y durante los disturbios de Inglaterra, los jóvenes se beneficiaron de Facebook para dirigir las protestas.
Por esta razón, algunos de los gobiernos occidentales han pedido a esta red social suspender algunos de sus servicios en los casos que amenazan sus intereses.
En total, parece que a pesar de los negativos efectos de seguridad de Facebook, actualmente, la gente gradualmente se da cuenta de utilizarlo en el camino de sus beneficios."

Pues bien, he llegado a la conclusión ... y un poco más tranquila .. que menos es más; sacar la cuenta de horas que llevamos en facebook y en qué son invertidas esas horas. Luego; intentar cambiar o invertirlas de manera positiva.

Fátima


2 comentarios:

  1. La cosa es tan simple como esta: cada uno elije que hacer con su vida. Si tú quieres exhibirla en internet, problema tuyo. Nadie te apunta con un revolver para que publiques en el muro en dónde estas a cada instante.

    YO USO las redes sociales, no me avergüenzo de decirlo, por que, porque para mi es fuente de información, veo noticias a tiempo real, me entero de eventos, checo notas sobre temas que me interesan siguiendo blogs. Yo no estoy publicando cosas, casi no tengo fotos mías y la verdad que no le doy like a casi nada. Casi nunca chateo porque me estresa teclear.

    El problema está cuando, como tú dices, las redes sociales nos usan, como?, tentándonos a publicar, a tomarnos fotos, a etiquetas y a pasar más tiempo allá que acá.

    Acuerdo contigo en los dos puntos que planteas, la internet es una herramienta muy útil, es una fuente de información tremenda y no solo un medio para "ser popular".

    Saludos y suerte en tu plan de cambio :)

    PD: Cuando dices que "...EN VEZ DE ENVIARLE UNA CARTA A MANO ... LE ENVIAMOS UN MENSAJE". Cómo hago para enviarte una carta?

    ResponderEliminar
  2. Hola, si, me gusta tu punto de vista es más ordenado, el mío llegaba de la frustración y de los ovarios; carta? fácil, avenida ricardo palma 680 miraflores; beso

    ResponderEliminar